Mapa del sitio

     
 

29/05/2009

 

Grupo de excombatientes envía comunicado sobre reconocimiento histórico  
Buenos Aires 28 de Mayo de 2009

A TODOS LOS MEDIOS DEL PAIS

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. en nuestro carácter de ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas con sentimiento M28, a efectos de informarles que el día 10 de junio del corriente año, realizaremos una vigilia a partir de las 12 hs en plaza de Mayo, hasta la 12 hs. del 11 de junio, fecha en la cual de no mediar el anuncio acordado con las autoridades del Gobierno, según las actas que adjuntamos, nos dirigiremos todos los excombatientes al Correo Argentino, a efectos de enviar una carta documento por incumplimiento de la misma, dándonos lugar a iniciar las acciones judiciales que correspondan. A su vez realizaremos las denuncias ante los Organismos Internacionales correspondientes y la Defensoría del Pueblo.

Hace poco, en un nuevo aniversario de la recuperación de Malvinas la Presidenta Kirchner dijo que nos ocultaron durante todos estos años y eso no lo permitiremos más. Por lo tanto, exigiremos a la Presidenta que cumpla con lo que firmaron sus funcionarios y a lo que ella también se comprometió, siguiendo nuestra lucha hasta las últimas consecuencias.

El mismísimo ex Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner, en su decreto 1086/05 donde se establecen, las distintas discriminaciones que existen en la Argentina, hace mención a la discriminació n que hemos sufrido desde nuestro regreso.
El motivo del presente reclamo, es querer empezar a revertir esta situación, ya que durante años, se nos ha provocado un daño, con violencia psicológica, ejercida por el Estado, en su papel de Administrador.

Ya las cifras de muertos posguerra (1050) superan los de la Guerra (649) entre los cuales ya hay ya más de 450 suicidios.
Desde ya esperamos contar con la difusión y cobertura que corresponde por parte de los medios.

Sin otro particular aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy atentamente

GUILLERMO VELEZ D.N.I. 11.616.509
JORGE DI PIETRO D.N.I. 14-861.073
JULIO MIRANDA D.N.I. 16.153.272
EDGARDO ZAPATA D.N.I. 14.101.510
ALFREDO PUCCI D.N.I. 12.566.134

ALFREDO PUCCI
Ex soldado conscripto
CA COM MEC 10
M28

 

Noticias relacionadas:

Veteranos de Guerra realizarán marcha a Plaza de Mayo en junio próximo

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600