Mapa del sitio

     
 

02/06/2009

 

Neuquén: Quieren que los veteranos vigilen el monumento  

NEUQUÉN (AN).- El secretario de Gobierno del municipio capitalino, Mariano Mansilla, aseguró que en función de los actos de vandalismo que han afectado en las últimas semanas al monumento a los Caídos de Malvinas, "vamos a firmar un convenio con el Centro de Veteranos de Malvinas de Neuquén para que ellos se encarguen de la seguridad del predio".

La advertencia de Mansilla se dio ayer a pocas horas de que un grupo de adolescentes rompiera los cristales del monumento en donde se inscriben los nombres de los combatientes que dieron su vida en la guerra de 1982.

"Ya hemos estado hablando con los ex combatientes para que sean ellos los que encabecen los servicios de seguridad y también de mantenimiento de todo el monumento", señaló Mansilla y agregó que "la idea es que ellos sean los encargados pero que sigan contando con los empleados de la cooperativa de seguridad que actualmente presta allí el servicio".

Mansilla señaló que "esperamos poder firmar este convenio porque los veteranos están permanentemente cuidando el monumento y tienen un gran interés en preservarlo, sin que haya un convenio que formalice el trabajo que hacen", y agregó que "en pocos días vamos a reparar los daños causados porque hay partidas presupuestarias previstas para su mantenimiento".

El secretario de Gobierno advirtió que "el problema del vandalismo es generalizado en toda la ciudad, y porque en realidad un grave problema social del que este monumento no está exento", y se mostró consternado con que por segundo fin de semana consecutivo el cenotafio sea foco de hechos vandálicos.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600