Mapa del sitio

     
 

05/06/2009

 

Bautismo de fuego del GAEROT 4  

Hoy se celebra, los 27 años del bautismo de fuego del Grupo de Artilleria Aerotrasportada 4, es un dia muy importante para todos los que compartimos la gesta de Malvinas, y vemos pasar los años y nos encontramos siempre para este día en los recuerdos y en la nostalgia de los compañeros fallecidos en la guerra y en la pos guerra que estamos viviendo, día a día, hoy todo pasa y despues del 14 de junio todos se olvidan de la guerra en donde chicos de 18 a 20 años fuimos a defender nuestra bandera y la Patria, pero nosotros no vamos a dejar que esto se olvide ni que termine en el tiempo.

Por Pablo Tomaino

correo-e: malvinas_pet@yahoo.com.ar

Cuanto tendrá que pasar para que los veteranos no sigamos en guerra, ya hace 27 años del conflicto y seguimos teniendo los mismos recuerdos.

Pero el tema es otro siempre pasa los mismos el olvido y el desconocimiento de la población nos hace sentir mal, como cuando volvimos de defender las islas, más víctimas: la falta de tratamiento médico de los ex combatientes profundiza los traumas psicológicos y aumenta los suicidios. El comprobado sentimiento de culpa que los invade suele desencadenar decisiones extremas, las poblaciones de veteranos sufren ese tipo de enfermedad con dificultades y a quienes los merodea la recurrente pesadilla de la guerra Un mismo idioma entre veteranos de la posguerra hay especialistas en el tratamiento del trastorno por estrés postraumático y encaran un inédito trabajo formativo y curativo de los veteranos que lo padecen.

Sobre las Malvinas, los veteranos de guerra seguimos "consideran que la soberanía de la islas es una cuestión de honor nacional, por los amigos y compañeros que están enterados. Hoy no queremos seguir enterando a los compañeros es muy triste encontrase o enterarse del fallecimiento de un EXCOMBATIENTE, Las cifras resumen el estado de indefensión la gran mayoría no recibe atención psiquiátrica o psicológica ya parte no conoce lugares donde se brinda este tipo de asistencia, alguna nunca recurrió a algún centro de salud mental; ni de atención médica; a parte una gran mayoría no tiene trabajo; otra presenta síntomas o molestias físicas; y muchos controla su agresividad; algunos apenas alcanzaron el nivel escolar primario, y muchos viven en vivienda prestada. Y no nos podemos olvidar de los que se encuentran en la población carcelaria, y los que sufren algún tipo de adicciones como el consumo excesivo de los cigarrillos, del alcohol, y de psicofármacos.

En lo personal por las noches me despierto bañado en sudor, siento esa sensación que nos dejo la guerra. De repente, me despierto y trato de pensar en otra cosa o buscar despejar mi mente para poder conciliar el sueño nuevamente me incorporo en la cama y tengo la sensación de estar en otro lado lejos muy lejos. Gracias a amigos y a familiares estoy tratando de encontrar de nuevo el valor de la vida se que el síndrome de estrés postraumático, que figura en los manuales internaciones desde hace una década, provoca severas fallas de adaptación en las áreas social, familiar, laboral y creativa, aumento de la vida aislada, espero que tenga la fuerza y se que gracias al apoyo de la gente que me rodea voy a salir adelante a ellos mis mas sinceras gracias siempre los tendré en cuenta.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600