Mapa del sitio

     
 

08/06/2009

 

Pcia de Bs As: Familiares de ex combatientes crean institución de apoyo  

(Diario Varela al día).- Son mujeres e hijos de los veteranos de Florencio Varela. Buscan lograr desde ayuda psicológica hasta subsidios y programas sociales.

La entidad tiene fecha de fundación el 30 de mayo pasado. Lleva por nombre “Centro de Mujeres e hijas/os de Veteranos de Guerra de Florencio Varela, Mujeres por Malvinas”. La comisión directiva visitó Varela al Día para dar a conocer la loable iniciativa y señalar cuales serán los ejes de aqui en más. Maryel Subelza es la presidente y al tomar la palabra dijo: “Venimos a ocupar un lugar para apoyar a nuestros maridos. Hicimos una asamblea y elegimos la comisión directiva. Esta entidad es la segunda en el país, hay otra en Paraná, en Entre Ríos. Si nos preguntan que buscamos, vamos a decirle que queremos lograr todo el apoyo que pueda haber desde el Estado porque tenemos necesidades, como todos ¿no?. En Varela los veteranos tienen un lugar en el Consejo Escolar, pero también hay otras necesidades, como ayuda psicológica para la familia, salud, planes sociales y lo que se pueda logar”.

Dicen estas mujeres que su trabajo será en paralelo con el Centro de Veteranos de Guerra al tiempo que dejan en claro que no tienen ningún tipo de relación con la política partidaria. Ya están en carrera.

La entidad tiene los distintos cargos:
Maryel Subelza,
presidenta
Mariana Nieto, Vicepresidenta
Griselda Gómez
Secretaria
Margarita Rodríguez
Tesorera
Sabrina Díaz
Vocal Titular
Juana Montiel
Vocal Titular
Aurora Sagrada
Vocal Suplente
Carolina Broche
Vocal Suplente
Isidora Romero
Revisora de Cuentas
Marciel Vaz
Revisora de Cuentas
Mónica Vallejos
Revisora de Cuentas
Elena Benitez
Revisora de Cuentas

“Nosotras venimos a trabajar por la familia, queremos armar nuestra sede que será en el barrio Mayol, donde poder trabajar y reunirnos. Nosotras necesitamos trabajar. Queremos lograr trabajo a través de la entidad y a la misma vez dar charlas de todo lo que nos afecta, como la drogadicción, el alcoholismo en los barrios. Esto es un poco lo que venimos a ofrecer. El primer paso es dar a conocer la entidad de la cual vamos a tramitar la personería jurídica y el reconocimiento ofcial desde la municipalidad”, cerró Subelza.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600