Mapa del sitio

     
 

16/06/2009

 

Jujuy: Veteranos inauguraron monumento  

(La Hora de Jujuy).- Fue dispuesto por Intendente Jorge en homenaje a los caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur de 1982. También para uso de los veteranos y sus familiares. Está enclavado en el remodelado Paseo de los Caídos por la Patria.

Excombatientes de la guerra de Malvinas y familias de los caídos en aquel conflicto bélico de 1982, protagonizaron un emocionante acto dispuesto por el Intendente Raúl Jorge en su homenaje, en la mañana de este domingo 14 de junio.



Fue una manera en que la ciudad reconoció a quienes defendieron la soberanía nacional, brindándoles un espacio en el Paseo Caídos por la Patria, contiguo a la avenida Santibáñez, donde monolitos tienen impresos los nombres quienes perdieron la vida.

Dicho homenaje se dio en ocasión de la inauguración oficial de las obras de remodelación del vistoso paseo, obras que incluyen accesibilidad para personas con discapacidad motora, como también bancas y otros elementos.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Raúl Jorge, siendo acompañado por los Secretarios de Obras Públicas, Pedro Ramos; de Servicios Públicos, Aldo Montiel; de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; y de Gobierno, Raúl García Goyena, el Coordinador General de Intendencia, Pablo Tobar, entre otros funcionarios.

Asimismo, especialmente invitados, concurrieron los concejales Rodolfo Nieto y Ekel Meyer, el senador nacional Gerardo Morales, los diputados provinciales Pablo Baca y Alberto Bernis, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, el presidente del Colegio Médico, Mario Fiad, el Intendente MC Hugo Conde; el Capitán Marcelo Speranza, el Subteniente Alberto Rodríguez y el Sargento Adrián Domínguez, del Grupo de Artillería 5; más las autoridades de la Policía Federal Argentina.

El acto estuvo divido en dos segmentos: el primero consistió en la inauguración de la remodelación del mencionado paseo, que comenzó con el izamiento de las banderas Nacional y de la Libertad Civil, al son Aurora, tras lo cual los presentes interpretaron el Himno Nacional Argentino, paso previo al corte de cintas a cargo del Intendente Raúl Jorge, el senador Gerardo Morales, el Capitán Speranza y un representante de los veteranos de Malvinas.

Posterior a ello, los presentes se trasladaron hacia el espacio done se erigen los monolitos que tienen inscriptos los nombres de los héroes que dejaron sus vidas en los combates del Atlántico Sur, donde se vivió el momento más tocante, al punto que sus familiares y los excombatientes que sobrevivieron no pudieron evitar que se les escaparan lágrimas cuando se procedió a descubrir las placas de los monolitos.

El veterano de Malvinas Justo Reyes fue invitado a pronuncias palabras por el acontecimiento, aprovechando para agradecer al Intendente por el espacio físico y por el espacio de contención que encuentran en el Municipio. Agregó que es un día de tristeza para quienes sobrevivieron, sus familias y las de los que no volvieron. Pero que debe ser un día para recordar con orgullo.

A su vez, Intendente Jorge se dirigió a los presentes ratificando el compromiso de la ciudad para con los veteranos de Malvinas y sus familias, y exaltando el valor de los por entonces jóvenes que fueron convocados en defensa de aquella porción del territorio nacional.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600