Mapa del sitio

     
 

24/06/2009

 

Denuncian al Jefe de Gobierno porteño por falta de contención a los excombatientes  
 

Comunicado escrito por los Veteranos Fernando Préstamo y Adrián Campana.

Hablan de SEGURIDAD JURÍDICA, pero incumplen la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la Ley Nº 1636.

Se llenan la boca con la TRANSPARENCIA, pero nadie sabe dónde fueron a parar los $ 558 mil pesos destinados por la Ley de Presupuesto 2009 para el Programa de Salud para Ex Combatientes de Malvinas;

Prometen en campaña SENSIBILIDAD SOCIAL, pero privan de atención sanitaria especializada a las más de 1.100 familias de los Ex Combatientes de la Ciudad.

Reclaman y pontifican acerca de la DIVISIÓN DE PODERES, pero el Ejecutivo de la Ciudad se niega a implementar las Leyes emanadas de la Legislatura.

La Constitución de la Ciudad establece en su Cláusula Vigésimoprimera: “Los Ex Combatientes de la guerra del Atlántico Sur residentes en la Ciudad y que carezcan de suficiente cobertura social, tendrán preferencia en los servicios o programas de salud, vivienda, trabajo, educación, capacitación profesional y en el empleo público”.

La Ley Nº 1636, por su parte, creó el Programa de Salud Integral para Ex Combatientes de Malvinas, y la Ley de Presupuesto 2009 del Gobierno de la Ciudad estableció un monto de $ 558 mil pesos para la implementación del Programa.

Sin embargo, para el Ing. Macri, “no hace falta un Programa de Salud para Ex Combatientes, ya que CUALQUIER POLACO SE PUEDE ATENDER EN LOS HOSPITALES DE LA CIUDAD”, según sus propias palabras.

Ante tamaña muestra de ignorancia e irrespetuosidad, los Ex Combatientes de Malvinas hemos intentado, por todos los medios posibles, peticionar ante las autoridades del Gobierno de la Ciudad, para hacerles entender que HAY QUE CUMPLIR CON LAS LEYES, y que un Programa destinado a la atención de salud de los Ex Combatientes y sus familias es una necesidad y un acto de justicia.

Cansados de los atropellos, los Ex Combatientes de Malvinas de la Ciudad nos movilizamos para reclamar ante las autoridades del Ministerio de Salud y ante la candidata del Pro Gabriela Michetti –Presidenta de la Legislatura cuando se sancionó la Ley de Presupuesto 2009-, que se cumplan con las normativas vigentes, y que no estamos dispuestos a permanecer inmóviles ante el desamparo sanitario al que nos quiere someter el gobierno macrista.

MIÉRCOLES 24 DE JUNIO, 11:00 HS., FRENTE AL MINISTERIO DE SALUD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, NOS MOVILIZAMOS PARA EXIGIR LA ATENCION SANITARIA A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS.

¡NI UNA MUERTE MÁS DE LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS! ¡BASTA DE POLÍTICAS PRO-DESMALVINIZACIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES!

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600