Mapa del sitio

     
 

25/06/2009

 

Comodoro: Mario Almonacid tiene calle propia  
 

El héroe de Malvinas quien dejara la vida el 2 de abril, ya posee calle propia en Comodoro Rivadavia.

(El Periódico Austral).- El intendente Martín Buzzi presidió el acto homenaje por el cual la calle Araucarias del barrio Ceferino Namuncurá se llama desde el martes Mario Almonacid, en reconocimiento al soldado que dio su vida por Malvinas y que nació y creció en dicho sector.


Participaron del acto el viceintendente Sergio Bohe; el senador Marcelo Guinle; funcionarios municipales, concejales, representantes de las tres fuerzas armadas, padres y familiares del soldado Almonacid y vecinos.
La ceremonia dio inicio con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música del RIM-8, a su término el intendente entregó a los padres de Almonacid la Ordenanza y Resolución donde se impone el nombre de soldado Mario Almonacid a la calle, hoy ex Araucarias, para luego hacer entrega también de una plaqueta recordatoria.
El acto prosiguió con el descubrimiento del cartel indicador de la calle del soldado Mario Almonacid para posteriormente el padre Antonio Pozos pronunciar una invocación religiosa y bendecir el cartel y la placa recordatoria.
Luego del minuto de silencio dieron lugar a los discursos alusivos y como agradecimiento a este homenaje para su hijo, Humberto Almonacid, emocionado se dirigió a los presentes para volver agradecer a autoridades civiles, militares, vecinos y al Centro de Veteranos de Guerra, especialmente "por luchar para que este homenaje se haga realidad".

"REAFIRMA LA IDENTIDAD DE NUESTRA CIUDAD"

En representación de las autoridades habló el concejal Luis Zaffaroni quien resaltó que "es una gran alegría y un gran honor poder concretar este pedido que estaba en el Concejo Deliberante, este pedido de poder coronar en honor al soldado Mario Almonacid y en él a tres clases, que son la "60, "61 y "62, de jóvenes que entregaron su vida por nuestra tierra las Islas Malvinas"".
Resumió el concejal que "es importantísimo para nosotros en esta pequeña gran cosa que es denominar una calle, poder desarrollar el sentido de identidad de nuestra ciudad y esta calle que lleva hoy el nombre del soldado Mario Almonacid, no hace más que reafirmar la identidad de nuestra ciudad, la identidad de Comodoro Rivadavia, la identidad de la Patagonia en la contribución a la Nación Argentina y en la contribución a ese hermoso pedazo de tierra nuestra que son las Islas Malvinas".

"SE CRISTALIZÓ NUESTRO SUEÑO"

En nombre del Centro de Veteranos de Guerra, Luis Mansilla, señaló que "para nosotros es un privilegio estar presentes en este acto, ya que por muchos años hemos llevado adelante este pedido y hoy es un día que nos embarga de emoción poder ver cristalizado este sueño, este anhelo".
Recordó luego que "por el Centro Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, han pasado muchos veteranos, muchos partieron de esta tierra y en el corazón de ellos estaba también este sentimiento de poder ver cristalizado este sueño en este barrio en esta calle la que vio nacer y crecer a nuestro camarada Mario Almonacid, primer conscripto que dio su vida por la Soberanía Nacional".
Finalmente agradeció a autoridades y concejales por haber votado esta ordenanza y como Veteranos de Guerra "seguiremos reclamando por nuestras reivindicaciones".

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600