Mapa del sitio

     
 

01/07/2009

 

Homenaje a Mario Luis De Vito  
 

El pasado 25 de junio se fue un patriota, un héroe desconocido de la causa Malvinas. Vaya nuestro humilde homenaje a una gran persona, que dio parte de su vida a honrar la heroica gesta, sus Veteranos y sus familias. Publicamos sus cartas dirigidas a todos los Veteranos y sus últimos mensajes para mantener viva la llama Malvinas...

Nos han llegado correos compartiendo el sentimiento. Desde diversos programas radiales malvineros y Centros de Veteranos, como Rolando Fernandez del Chaco, Adolfo Schweighofer del programa Soberanía Nacional de Santa Fé, y tantos otros correos que hemos recibido de Veteranos que lo conocían y le tenían una gran estima.

Esta era su carta, que la dirigía a todos los Veteranos y familiares de caídos, su carta de presentación, al momento de regalar un calco con las islas, un pin de Malvinas, una estatuilla que recordara a los héroes del Belgrano. Mario sentía la causa y por ello se veía obligado a sacrificar gran parte de sí, para que la gesta no muriera, que como muchos de nosotros, estaba dispuesto a dar, sin recibir nada a cambio. Ese gesto constante y desinteresado, le permitió convertirse en un combatiente más, un PATRIOTA.

He aquí su carta:

A LOS FAMILIARES DE LOS CAÍDOS EN NUESTRAS ISLAS MALVINAS

Papás, Mamás. Hijos, Hermanos, Tíos, Sobrinos, Primos, Amigos, Todos, únicamente ustedes saben el dolor que significa tener un familiar caído en nuestras Islas Malvinas.

Este es un sencillo homenaje, hecho desde el corazón de un argentino que sin pertenecer a ningún partido político, asociación o ente alguno, simplemente un argentino más que Sufrió, Rezó y Lloró por lo que estaba sucediendo en esa guerra en el sur de nuestro país. Junto con este sencillo presente, vaya mi sincero recuerdo para todos esos hermanos argentinos que estuvieron defendiendo nuestra soberanía hasta dejar la vida en eso. Por mis hermanos que quedaron eternamente custodiando esa parte de suelo nuestro, estarán por siempre en mi memoria y en la memoria de la mayoría de los argentinos. Quiero expresarle a ustedes mi profundo Respeto por los que estuvieron, por los que quedaron eternamente allá, y por los que volvieron y están en este momento en algún lugar de la Argentina o en algún lugar del mundo, mis más profundo respeto y admiración. Sin importar que el motivo fuese justo o no.

A los que estuvieron peleando en Malvinas, a todos los que realmente tienen que ver con la gesta de Malvinas, Les digo, lo que tienen que sentir es orgullo, a muchos los olvidaron, a otros los dejaron de lado, o no se los mira como Veteranos de Guerra. Y lo que no olvidamos los argentinos como yo y sé que somos muchos más de los que se imaginan, es que siempre les tendremos respeto y admiración que se merecen.

Me gustaría ver algún 2 de abril, frente al monumento a los caídos, en la Plaza San Martín, o en la catedral en misa de homenaje a ellos, a todos los familiares y amigos de los caídos en Malvinas, para poder cantar el himno nacional junto a ustedes, que no sientan lástima o verguenza, por ir, sino Respeto, que es lo mínimo que ellos merecen, por haber sido héroes y soñar algún día que se los trate como tales.

Espero de corazón, poder saludar a alguno de ustedes, veteranos o familiares de los caídos en Malvinas por igual. Sin otro motivo que el poder estrechar mi mano a modo de agradecimiento y homenaje.

Deseo que estas líneas, escritas desde el corazón, sirvan más no sea como apoyo moral, por mi respeto profundo hacia ustedes, aunque le sirva tan solo a uno ya me siento muy orgulloso por lo que hice y por lo que siento.

Hasta siempre y VIVA LA PATRIA

Mario Luis De Vito


Noticias relacionadas:

Murió Mario De Vito: un GRAN MALVINERO

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600