Mapa del sitio

     
 

27/07/2009

 

Movilizados realizaron asamblea nacional  
 

25 entidades de exsoldados movilizados se reunieron la semana pasada. Además en Santiago del Estero hubo un congreso provincial de movilizados a la Patagonia en 1982. El objetivo es llegar a cobrar una pensión...

Reunión nacional

El 14 de julio se llevó a cabo la reunión de ex soldados "continentales de Malvinas", en la que se tomaron importantes decisiones. La misma contó con la presencia de representantes de 25 Asociaciones.

El martes 14 de julio tuvo lugar el encuentro del que participaron, entre otras, las Asociaciones de las ciudades de Resistencia, Chascomús, Olavaria, Tucumán, Villa Ocampo, Las Toscas, Posadas, Corrientes, Goya, La Matanza, Guernica, Caseros, Merlo, Hurlingham, Capital Federal y Neuquén.

En dicha oportunidad se fijo un orador por cada asociación, los cuales expresaron los objetivos a nivel municipal, provincial y nacional, aportando cada uno una propuesta de trabajo de índole nacional.
Por mayoría se decidió realizar una fuerte movida para el día 15 de septiembre en el caso de que las negociaciones que se lleven a cabo no lleguen a buen puerto antes de esa fecha.

También se decidió, mediante un petitorio entregado el 15 de julio, pedir participación en el dialogo político que encaró el gobierno nacional a fin de solucionar de una vez por todas “nuestro tan retrasado anhelo” según expresaron en la reunión.

Todas las Agrupaciones presentes apoyaron tanto la instalación como el mantenimiento de la carpa en Plaza del Congreso, y solicitaron una mayor participación de todas las agrupaciones a fin de poder mantener la misma.

Asamblea provincial

Los miembros de la Asociación Civil de Veteranos Continentales de Malvinas “2 de Abril” intentan obtener una pensioón provincial, tal como están procediendo los movilizados en el Chaco.

Por este motivo, el pasado sábado se llevó a cabo el tercer Congreso Provincial denominado "Veteranos Continentales de Malvinas", en el cual participaron los asociados de distintos puntos de la provincia, así como referentes de provincias de Chaco, Oscar Isurralde y de La Rioja, Renzo Ormeño.
El objetivo del encuentro fue llegar a un consenso acerca del proyecto de pensión para soldados bajo bandera, afectados al conflicto malvinense para ser presentado ante la Cámara de Diputados provincial. Asimismo, informaron que se realizará una serie de pedidos en la Legislatura, acompañados de reuniones con los legisladores.

“En la medida en que avance el proyecto seguiremos manteniendo la misma tesitura, de lo contrario buscaremos otra vía de acción”, indicó Daniel Carrizo, presidente de la Asociación Civil de Veteranos Continentales de Malvinas “2 de Abril”. Al respecto, indicaron que se aprovechará la excelente relación que tienen como agrupación con el gobernador de la Provincia.

Aunque son conscientes de que no es sólo una decisión provincial sino nacional.
Al respecto remarcaron que se llegó a una situación de hartazgo de los miembros de todas las asociaciones del país, por la actitud pasiva de los miembros del Ejecutivo Nacional, más allá de haber recibido los reconocimientos merecidos.

Al respecto, mencionaron que los pasos se van logrando de a poco, “ya obtuvimos los reconocimientos del Concejo Deliberante, de la Legislatura provincial y vamos por el tercer paso, la pensión”.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600