Mapa del sitio

     
 

30/07/2009

 

A los hermanos Movilizados por la Guerra de Malvinas  
 

Desde la Provincia de Córdoba, nos envían la siguiente opinión:

Queridos hermanos y Camaradas Movilizados:

Con el mayor de los respetos me dirijo a Uds., ante el reclamo que vienen exigiendo a los distintos gobernantes en el marco de la situación que se vivió allá por los meses de Abril / Junio de 1982, para manifestarles mi más sincera admiración por Uds.: “Nuestros Héroes Movilizados” en aquella Gesta tan cara para los sentimientos de todos los argentinos de bien, de los Caídos en Malvinas, de los que regresamos con vida, de los heridos en combate, y por supuesto, de los familiares de todos los caídos, sin excepción, en Malvinas.

Mi admiración se debe a que supieron esperar 27 años para acercarse a la Causa que llevamos muy adentro los argentinos y más aún los que estuvimos en las Islas.

Supieron esperar 27 años para encausar el reclamo que Uds consideran justo, tal vez por que antes – 27 años atrás – no era conveniente mencionar que habían estado movilizados y a punto de ser trasladados a Malvinas ya que existía el temor que la sociedad los confundiese con “los loquitos de la guerra”. Es más, y con esto doy fe de la posible confusión: recuerdo que a la hora de pedir trabajo era conveniente decir que no estuvieron en Malvinas para así obtenerlo. La gente comentaba “pobres chicos indefensos los llevaron a combatir contra la OTAN” mientras desfilábamos causándoles lástima pese a que nuestro pecho se inflaba de orgullo y argentinismo y nuestras lágrimas no lograban contenerse ante los familiares de nuestros hermanos caídos. Tal vez yo hubiese hecho lo mismo: me hubiese ocultado entre la gente (o por lo menos no vi ninguna bandera que identifique a los Movilizados en apoyo moral a los que “dábamos lástima”).

Mi admiración es por la estrategia que emplean por que políticamente es el momento indicado ya que total el Gobierno les está pagando a todos por igual sin medir las consecuencias de los que sufren o sangran por dentro.

Mientras la gestión lleva su curso deseo comentarles que en Malvinas murieron 649 Héroes, otro tanto heridos, más de 400 casos de suicidios en esta pos guerra y muchísimos Camaradas por serios problemas de salud mental y/o física (dicen que a causa de la guerra, no sé, yo no entiendo mucho); además, si me lo permiten, preguntarles cuáles son las secuelas de los traumas pos Movilización? Existen casos de suicidios a causa de haber sido Movilizados?. Pregunto porque reconozco que soy un poco burro y me estoy perdiendo de datos estadísticos. Tal vez alguien escriba un libro…

Por último, les confieso que les deseo la mejor de la suerte en esta cruzada pero, de corazón se los digo, me hubiese encantado verlos movilizarse cuando cobrábamos sólo 150 pesos y el PAMI no contaba con ninguna protección para los Veteranos y su grupo familiar. Comprendo que ahora sí vale la pena. Y más aún si no hay secuelas que curar, verdad?

Solo me queda una pregunta más por hacerles: no creen que el Gobierno nunca terminará de solucionar los problemas de los Veteranos si se siguen sumando petitorios a la Causa (o mejor dicho al cobro) en desmedro nuestro? No se sentirían culpables?

Sin más, los saludo con un fuerte abrazo y les doy la bienvenida a la Causa Nacional que une el corazón de todos los Veteranos de Malvinas.

PD: No se aflijan porque estamos acostumbrados a que nos usen. Ya lo hicieron los gobernantes de turno…

Carlos Alberto González

VGM RI Mec 8

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600