Mapa del sitio

     
 

05/08/2009

 

Chaco: calles con nombres de héroes de Malvinas  
 
La comisión de Educación de la Legislatura dio dictamen favorable a un proyecto de ley del diputado Luis Verdún para que nuevas calles, plazas, plazoletas, barrios e instituciones de la provincia del Chaco sean identificados con nombres y apellidos de combatientes que perdieron su vida en la guerra de las Islas Malvinas.

Se trata de un proyecto de ley Nº 3170/08 impulsado por el diputado Armando Luis Verdún, a través del cual propicia que la identificación de nuevas calles, plazas, plazoletas, barrios e instituciones de la provincia del Chaco lleven la denominación de nombres y apellidos de Ex Combatientes que han perdido la vida en la participación en el conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas, iniciativa que avalaron sus pares de la comisión de Educación Marilyn Cristófani, Leandro Zdero, Elba Altamiranda, Carlos Martínez y María Lidia Cáceres presentes en la reunión.

De aprobarse la ley se indica que la inscripción de la denominación se integrará con la expresión: “Ex combatiente de Malvinas” y se invita a los Municipios a adherirse.

El diputado Verdún, explicó que “en oportunidad del conflicto suscitado por la recuperación de las Islas Malvinas en el año 1982, nuestros jóvenes han tenido que exponer sus vidas en el enfrentamiento armado en pos de esta causa, dejando de lado familia, amigos y destino propio de su edad. Algunos de ellos, sabemos, hoy padecen secuelas físicas y psíquicas como consecuencia de tal situación. Es por ello que sin lugar a dudas deben ser considerados héroes de nuestra patria y merecedores de honores. Uno de estos honores es el correspondiente tributo que se les rendiría al inscribir sus nombres en calles, plazas, plazoletas o instituciones de nuestra provincia".

(DataChaco)
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600