Mapa del sitio

     
 

19/08/2009

 

Veteranos acampan en Plaza de Mayo  
 

Desde hace siete días, y aunque aún sin carpas, la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, englobando a gran cantidad de centros de la provincia, aguarda en Plaza de Mayo, que el gobierno nacional escuche el histórico reclamo de los excombatientes... Video...

La Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Buenos Aires, ha decidido emprender una nueva protesta en Plaza de Mayo, donde participan gran cantidad de centros de Veteranos de toda la provincia.

Nuevamente, los excombatientes en Plaza de Mayo, para solicitar al gobierno nacional, cumpla con los ya históricos reclamos. Sistema de salud adecuado, reconcimiento histórico por los años de abandono, y ahora, se suma la jubilación anticipada.

José Badolato, excombatientes del RI 7, del Centro de Excombatientes de Lomas de Zamora, contó en exclusiva para El Malvinense, que uno de los motivos por los cuales se ha instalado la protesta en la plaza es por los suicidios de los excombatientes, que ya llegarían a 1.000 en la posguerra.

José expresó además que otro punto importante es "el tema de la jubilación anticipada, pues muchos de ellos (excombatientes) ya no están para estar trabajando", por sus condiciones de salud. "También tenemos el problema de los movilizados, que usurpan los derechos, los honores y los títulos de los Veteranos, y hay pendiente los años de abandono desde 1982 al 91, tiempo en el cual nos vienen dilatando, prometiendo en despachos distintos...".

Se espera que en las próximas horas la Federación obtenga el permiso de la Justicia para poder instalar una carpa en Plaza de mayo y allí establecerse de forma definitiva. Hasta ahora, los centros de excombatientes se turnan un día cada centro para proteger las banderas colocadas en la Plaza y de esa forma permanecer las 24 horas del día, de forma ininterrumpida, como desde hace siete días.

Sobre los movilizados que acampan desde hace más de un año en la plaza, José entre otras cosas expresó que "vamos a intentar no entrar en ningún roce con ellos, excepto que nos provoquen."

Los veteranos permanecerán en la Plaza hasta obtener diálogo con el Poder Ejecutvo y tener soluciones concretas en los puntos reclamados: Salud, jubilación anticipada, trabajo y reconocimiento histórico (moral y económico).

Finalmente Badolato expresó "queremos concluir lo que empezó la carpa verde en sus días que faltó... el tercer punto (reconocimiento histórico) que todos decimos, ese es importantísimo",

La entrevista completa, en el video de abajo:

 

Banderas de los centros de Veteranos en Plaza de Mayo

Noticias relacionadas:

Comunicado de la Federación de Veteranos de Guerra de la Pcia de Buenos Aires

Veteranos de Guerra de Lanús armarán carpa en Plaza de Mayo

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600