Mapa del sitio

     
 

01/09/2009

 

Jujuy: proyecto de ley para otorgar pensión a los excombatientes  
 

Jujuy al día – El Poder Ejecutivo Provincial envió a la Legislatura el proyecto de Ley denominado “Pensión para Héroes de Malvinas Jujeños” en reconocimiento a los veteranos de guerra que participaron de las acciones bélicas del año 1982, en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) y Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).

El anuncio lo formuló el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Julio Héctor Costas junto al Secretario de la cartera, Diego Orellana y a las autoridades del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, encabezado por su presidente, Miguel A. González.

Al respecto, el doctor Costas adelantó que por disposición del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo; en la mañana de ayer fue enviado a la Legislatura el proyecto de Ley para que tenga el tratamiento parlamentario correspondiente, “tendiente a instaurar una pensión de carácter honorífica que tiene como beneficiarios a ex combatientes de Malvinas y que significa un reconocimiento expreso a soldados conscriptos, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas en las tareas que les tocó cumplir en aquella oportunidad”.

Explicó que desde hace tiempo se viene trabajando intensamente en el proyecto con la finalidad de otorgarles una pensión de carácter honorífica, personal, mensual y vitalicia y “que se transmite a los sucesores en caso de fallecimiento de algunos de ellos”.

En otro momento, el Ministro Costas explicó que existen alrededor de 170 personas en condiciones de recibirla y que el monto estipulado para dicho beneficio es equivalente a lo que percibe un agente de la Categoría 10 del Escalafón General de la Administración Pública Provincial, lo que significa un costo de aproximadamente de 180 mil pesos mensuales” y adelantó que “los fondos para ello están absolutamente asegurados”.

Por su parte el presidente de la Entidad, Miguel González se mostró más que satisfecho por el anuncio, “es muy grato para nosotros –dijo- y hace tiempo veníamos solicitando este beneficio, ya que Jujuy tenía que tener un reconocimiento en ese sentido”.

Agregó que luego de interiorizarse de toda la normativa “vamos a colaborar en todo lo que sea posible para que se cumpla lo que está estipulado” y apuntó que “hay muchos veteranos que necesitan ese reconocimiento sea cual fuere el cargo que hayan tenido al momento del conflicto ya que nosotros no hacemos distinciones de rango, pero que si va a cubrir una necesidad del sector”, concluyó.-

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600