Mapa del sitio

     
 

01/09/2009

 

El Centro de Veteranos de Guerra de Rawson cumplió 25 años  
 

(El Diario de Madyn).- El Centro de Veteranos de Guerra de Rawson conmemoró ayer 25 años de su nacimiento como entidad sin fines de lucro. Fue conformada con el firme objetivo de bregar por los derechos de los ex veteranos que lucharon en el conflicto bélico del año 1982 en las Islas Malvinas. La ceremonia se concretó en instalaciones del Centro de Veteranos con la presencia del secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete Adrián Awstin, en representación del titular del Poder Ejecutivo Municipal; el presidente del Centro de Veteranos de Rawson de Guerra de Rawson Eduardo Vidal, el primer presidente de la Comisión Directiva Héctor Rocha, ex combatientes, miembros de fuerzas de seguridad y vecinos.
Durante el acto se entonó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas con los acordes de la Banda Infanto Juvenil Policial Municipal.

Luego de las palabras del primer presidente de la Comisión Directiva y del secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, se descubrió una placa en el hall de ingreso al Centro que recuerda a aquellos que integraron esa novel conducción.
El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete Adrián Awstin expresó en primera instancia que “les dejamos todos nuestros respetos a los veteranos de guerra”.

“Estamos haciendo los mayores esfuerzos posibles para ayudarlos desde nuestro lugar, tenemos que trabajar desde los esfuerzos mutuos, para lograr fortalecer los derechos” resaltó el funcionario municipal.

Lucha constante

“Esta institución nació en el año 1984 por el esfuerzo de los ciudadanos” especificó el primer presidente de la Comisión Directiva Héctor Rocha quien brindó “un agradecimiento enorme al esfuerzo que ellos pusieron en aquellos tiempos”.
Rocha hizo referencia a sus compañeros veteranos de guerra que han puesto muchas fuerzas para que lo que nosotros soñamos hace 25 años tuviese buenos resultados.

En sus apreciaciones Rocha reconoció a “los que murieron en el campo de batalla y a los que volvieron y fueron o no escuchados; entendemos que aquellos que tienen representaciones públicas deben continuar escuchando los “gritos” del veterano, porque se necesita apoyo psicológico, moral, médico, hemos sufrido mucho y sin ninguna duda lo vamos a seguir haciendo y espero que el año que viene en este mismo día los ex combatientes tengamos cosas para agradecer”.
“Este centro es uno de los más viejos de la provincia, junto con compañeros fuimos los fundadores de este lugar, nos empezamos a reunir en el año 1983, y ahí empezamos a trabajar en busca de la reivindicación de la causa y a ayudar a nuestros compañeros que habían vuelto con inconvenientes, de a poco fue tomando fuerzas” rememoró Rocha.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600