Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

09/02/2010

 

Ministerio de Defensa renueva el 0800 para el Veterano de Guerra  

El famoso Call Center que por momentos fue una estafa y no brindaba el servicio pertinente, seguirá funcionando. El Ministerio renovó el convenio con la Facultad de Ciencias Sociales...

A mediados del año pasado un Veterano de Guerra sufrió la triste pérdida de su esposa, el hecho generó la necesidad de asistencia por parte del servicio del 0800 del Ministerio de Defensa, el cual no estaba funcionando. A raíz de las protestas de los excombatientes y de la posterior publicación en El Malvinense se supo del fraude y la estafa al Veterano de Guerra, hecho que motivó al Ministerio de reestablecer el servicio.

Hoy, el Ministerio de Defensa resolvió renovar el convenio.

(MINDEF, 040/2010) El Ministerio de Defensa informa que se ha renovado el convenio específico de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), mediante el cual un grupo de profesionales brindan atención y orientación a ex combatientes de Malvinas.

En las oficinas de este Call –Center, que se encuentran ubicadas en el piso 10 del Edificio Libertador, seis estudiantes avanzados de la carrera de Trabajo Social de la UBA, dirigidos por un coordinador y capacitados previamente, se encargan de ofrecer la primera atención.

Los equipos de trabajo tienen la tarea de registrar las llamadas y verificar la información y condición de los ex combatientes, con el fin de actualizar las bases de datos vigentes y de esta manera, poder confeccionar una estadística sobre las diferentes problemáticas.

El objetivo principal es brindar contención, orientación, información y asesoramiento tanto al ex combatiente como a su grupo familiar. A su vez, cabe recordar que el número de Veteranos asciende a 23.000, que junto con sus familias dan un total de 60.000 beneficiarios.

La información brindada se refiere a cuestiones relacionadas con los beneficios que legalmente amparan a los ex combatientes por su condición, como ser: tramitación de pensión, becas, consulta de expedientes; como así también, se les facilitan datos de contacto con organizaciones vinculadas con dicha población (Centros de Veteranos, Departamentos de Veteranos de Guerra de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, PAMI, ANSES, entre otros).

Asimismo ofrece información en aquellos temas que la población tiene menor conocimiento u orientación como por ejemplo: salud mental, violencia familiar, entre otros. En algunos casos se trabaja mediante la contención con su posterior derivación y en otros, de ser necesario, se otorgan datos de contactos de organismos relacionados a la consulta realizada.

A fin de lograr una mayor eficiencia, se confeccionó una agenda de contactos con los referentes de los distintos organismos y dependencias vinculadas a los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM), la cual se actualiza permanentemente.

Noticias relacionadas:

El 0800 del Ministerio de Defensa no funciona ni brinda servicio al Veterano

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600