Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

24/02/2010

 

Veteranos de Guerra de todo el país repudian la nueva invasión británica al territorio nacional  

Comienzan a llegar infinidad de comunicados a la redacción del diario contra la invasión. Publicamos los comunicados de la Federación de Veteranos de Guerra del Chaco, Quilmes, Buenos Aires, Río Negro y Tierra del Fuego...

Marcha del Veterano de Guerra

<a href="http://blip.tv/file/get/ElMalvinense-MarchaDelVeteranoDeGuerra620.mp3">Click here to play</a>

Chaco:

Desde la Federación de Combatientes Veteranos de Guerra de Malvinas-Chaco, mediante el documento, resolvieron llamar a la sociedad a continuar con la lucha, a honrar la memoria de los caídos en combate, y a estar movilizados, ante esta nueva afrenta, y a pocos días de un nuevo 2 de abril, reforzar los sentimientos y aspiraciones de una Patria grande Libre y Soberana.
Mediante un comunicado de prensa, la Federación dio a conocer los puntos que fueron aprobados luego de una Asamblea en la Ciudad de Villa Ángela, repudiando el atropello de las fuerzas británicas a la Soberanía Argentina y apoyando el accionar del Gobierno en la recuperación de las Islas Malvinas.
Entre los puntos expuestos, el documento destaca la focalización en las campañas de concienciación, convocando a los distintos sectores a manifestar y acompañar “con el más enérgico repudio, a este nuevo atropello a nuestra Soberanía, una afrenta más de las tantas que a lo largo de la historia, y acentuada en los últimos 50 años, viene llevando adelante la corona británica y sus aliados, que a través de sus políticas neoliberales, explotan y depredan nuestros recursos naturales, fuera de todo marco jurídico y humanitario y lejos de que esta disputa, por nuestras Islas, se resuelva por la vía pacífica y diplomática”.
El tercer punto destacado por la Federación acompaña el esfuerzo político y diplomático que hace el Gobierno Argentino. “Apoyamos el reclamo permanente, fijados en los postulados por Malvinas, de nuestra Constitución Nacional y que los agoreros de la Desmalvinización, culpables de la extranjerización de nuestros recursos pretenden desconocer y cuestionar.
Por último, el documento reconoce el apoyo de los países latinoamericanos. “Agradecemos a los Pueblos Hermanos, que apoyan nuestros permanentes reclamos, quienes en 1982, estuvieron ya con nosotros, aquellos que constituimos la siempre soñada Patria grande de nuestros próceres, a ellos gracias”.

Quilmes:

Río Negro:

La Agrupación de Veteranos de Guerra de General Roca, se dirije a este prestigioso medio,con el fin de que se difunda el siguiente comunicado:

- ANTE UNA NUEVA EMBESTIDA DE ACCIONES USURPADORAS DEL GOBIERNO DE GRAN BRETAÑA, DE CONTINUAR CON LAS PRETENCIONES DE SEGUIR EXPLOTANDO LOS RECURSOS DE HIDROCARBUROS EN LA JURISDICCION MARITIMA DE LAS ISLAS MALVINAS, Y ANTE LA NEGACION PERMANENTE, DESOBEDECIENDO TODA NORMATIVA DE LAS NACIONES UNIDAS DE EMPRENDER CON DIÁLOGO CON EL GOBIERNO ARGENTINO; LOS VETERANOS DE GUERRA DE LA AGRUPACIÓN "2 DE ABRIL" DE GENERAL ROCA, RIO NEGRO, DENUNCIAMOS Y REPUDIAMOS ESTE AVASALLAMIENTO Y CONSIDERAMOS ENCARAR EL TEMA CON MAYOR IMPETU Y LA SERIEDAD QUE SE MERECE.
QUE MALVINAS NO SEA LA CAUSA DE UNOS POCOS, CON MERAS PRETENCIONES PARTIDARIAS. ¡ LA CAUSA MALVINAS ES UNA CAUSA NACIONAL, DONDE TODO ARGENTINO BIEN NACIDO DEBERIA TOMAR ESA BANDERA ! POR LO TANTO CONVOCAMOS A DIFUNDIR Y DEBATIR AL PUEBLO EN GENERAL, A LOS MEDIOS Y A TODOS LOS SECTORES DE LA VIDA POLÍTICA ARGENTINA.
EN EL ANIVERSARIO DEL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LA PATRIA, NO PODEMOS PERMITIR PERDER ESTE PUNTO DE VISTA, PORQUE EL PATRIMONIO DE NUESTRA SOBERANIA, ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE LOS TIEMPOS DE DISCUSIÓN DE LOS FONDOS DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, DONDE SE CONVOCÓ AL CONGRESO A UNA SECIÓN EXTRAORDINARIA PARA DEBATIRLO, SIENDO QUE ESTE TEMA SE MERECE IGUAL O MAYOR TRATAMIENTO.
QUIENES COMBATIMOS EN DEFENSA DE NUESTRA PATRIA, CONVOCAMOS E INVITAMOS A SER PARTE A QUIENES LES INTERECE PROFUNDIZAR EL TEMA, Y SER VEEDORES DEL CUMPLIMIENTO DE TODA NORMA DEL GOBIERNO, EXIGIENDO CON UNA FUERTE PRESENCIA ANTE LOS ORGANISMOS COMPETENTES, SIN DEJAR DE LADO EL SENTIMIENTO QUE NOS UNE A TODOS LOS ARGENTINOS...¡¡¡ LAS MALVINAS, SON ARGENTINAS !!!

Ricardo Flores.......................... Luis Muñoz
Veterano de Guerra ..................Veterano de Guerra

Agrupacion Veteranos de Guerra "2 de Abril" -General Roca R.N.- 02941-15307236

 

Noticias relacionadas:

Veteranos de Río Grande reclaman mayor difusión de la nueva invasión

La Ciudad de Ushuaia se une por Malvinas

Veteranos de Guerra convocan también a resistencia popular: piden bloqueo aéreo

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600