Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

06/04/2010

 

2 de abril en San Miguel, Pcia de Bs As  
ACTO 2 DE ABRIL DE 2010 – XXVIII, ANIVERSARIO

El día 2 de Abril y al cumplirse el XXVIII Aniversario por la recuperación de las Islas Malvinas y en el día del Veterano de Guerra y los caídos en Malvinas la Unión de Veteranos de Guerra 2 de Abril celebro el Acto homenaje en la Plaza Islas Malvinas, de la ciudad de Bella Vista.

Se encontraban presente los Veteranos de Guerra Familiares, Familiares de los Caídos, Vecinos y el Sacerdote de la Iglesia del Barrio Sargento Cabral el Padre PATRICIO, con una nutrida concurrencia se llevo a cabo el evento.

El acto se realizo sin Protocolos ni presencia de Autoridades, dando inicio el mismo con las estrofas del Himno Nacional Argentino, Ofrenda Floral a cargo de Familiares y Veteranos, continuando con el emotivo Minuto de Silencio, que seguidamente fue acompañado por la Invocación Religiosa y Bendición, a cargo del Sacerdote presente, culminando el Acto con Palabras Alusivas del señor Presidente de la Institución Organizadora, don Humberto Jorge MENDOZA.

Al finalizar el Acto se entono la Marcha de Malvinas y luego la Desconcentración.

El Ceremonial estuvo a cargo del Maestro de Ceremonias, Profesor José Luis ROLDAN.

De la misma manera al finalizar el Acto en la Plaza Islas Malvinas de la Ciudad de Bella Vista todos los VGM, Familiares y concurrentes se dirigieron a la cancha del club de San Miguel a colocar una Ofrenda Floral al pie del Monumento que esta Institución construyo en las instalaciones del club.

Discurso leído en Homenaje al XXVIII, Aniversario por la recuperación de nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, en la Plaza del mismo nombre Malvinas de la Ciudad de Bella Vista.

QUERIDOS COMPAÑEROS, UN AÑO MAS QUE SE AGREGA A NUESTRAS VIDAS DESPUES DE AQUELLA GESTA HISTORICA, UN AÑO MAS DE LA EPOPEYA Y QUE HOY ES PATRIMONIO DE TODOS LOS ARGENTINOS.

UN AÑO MAS DE LUCHA POR LA ESTA CAUSA, CASI OLVIDADA POR MUCHOS DE NUESTROS DIRIGENTES, Y QUE CONSIDERO QUE LLEGARA EL MOMENTO DE PONERLE UN COTO A ESTA FALTA DE RESPETO, POR LA HISTORIA, POR NUESTROS HEROES, POR NUESTROS MUTILADOS, POR LOS FAMILIARES POR LA CAUSA Y POR LOS VETERANOS DE GUERRA.

CLARO QUE CONTINUAMOS LUCHANDO DESDE LA RESISTENCIA, MUCHAS VECES NOS DOBLAMOS COMO LA CAÑA TACUARA PERO NO NOS QUEBRAMOS NI NOS QUEBRAREMOS PORQUE SOMOS CONCIENTE QUE FUIMOS SOLDADOS Y SOMOS CONCIENTES DE LA TRAVESIA HISTORICA QUE LE IMPUSIMOS AL INVASOR

INGLES.

REVISEMOS LA HISTORIA, POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS, DESDE EL AÑO 1833, NADIE EXPUSO UN ACTO IGUAL A NUESTRA EPOPEYA.

NOS PODRAN CRITICAR Y HASTA JUZGAR, PERO NINGUNO DE ELLOS SABE LA VERDAD. EL HABER ESTADO EL HABER SUFRIDO LAS MUTILACIONES EL HABER SUFRIDO LA MISERIA DEL HAMBRE, DEL TEMOS, DEL FRIÓ, DEL DOLOR EN ESA GUERRA SANGRIENTA POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS, Y AL REGRESO------ EL OLVIDO...

LA Batalla POR LAS MALVINAS, que a sangre y fuego noS comprometiO CON la Victoria final.

FUE UN SINSABOR MUY AMARGO, AUNQUE ESAS CONSECUENCIAS, ya lAs habíamos sufrido en el siglo XIX, CON Huaqui, Vilcapugio y Ayohuma, Sipe SipE, Cancha Rayada Y Obligado.

LA GUERRA DE MALVINAS NOS SACUDIO A TODOS, NOS COSTO ACEPTAR QUE LA HABIAMOS PERDIDO, NOS COSTO ASUMIR LA DERROTA,,, PERO ESTO NOS PERMITIO MADURAR COMO LES OCURRIO A TANTOS OTROS PUEBLOS PODEROSOS Y DEBILES….. PERDER UNA GUERRA NO SIGNIFICA

CALLAR NI RENUNCIAR DERECHOS, LA GUERRA AUN PERDIDAS DEJAN ENSEÑANZAS, EL DESAFIO ESTA EN SABER APROVECHAR LAS EXPERIENCIA DE LOS ERRORES, ELLO NOS AYUDARA A NO REINSIDIR NUEVAMENTE.

Los Veteranos de Guerra, hoy mantenemos la distinción Honorífica que nos condiciona, y que por ella debemos ser dignos De ejemplo, ello nos acompañara por el resto de nuestras vidas.

MIS CAMARADAS DE LA GUERRA, HERMANOS DE LA VIDA, LES DESEO QUE TERMINEMOS BIEN ESTE NUESTRO DIA Y FELICES PASCUAS PARA TODOS Y VIVA LA PATRIA !!!!!!!!!!!!!!!!

HUMBERTO JORGE MENDOZA

VGM

UVG2DEABRIL

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600