Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

13/04/2010

 

Salta excluye a los Veteranos y desmalviniza  

Mapas con "Falklands", actos de Malvinas sin invitar a excombatientes, cambio de nombre a la calle Pto Argentino por puerto Stanley... y la frutilla del postre, una profesora trata de mentirosos a los Veteranos por decir que las Malvinas, son argenttinas...

El 2 de Abril pasado, el Intendente de la Ciudad de Oran realizó el acto por Malvinas, pero "se olvidó" de invitar a los homenajeados, a los Veteranos de Guerra de esa localidad. Igual que hacer un cumpleaños sin invitar a quien los cumple.

Asimismo, el pasado lunes en la localidad de Cerrillos los Consejales del lugar aprobaron una Ordenanza en donde se cambia el nombre de una calle que se denominaba Puerto Argentino por Puerto Stanley.

Hace dos años la Ministro de Educación de la provincia debió renunciar a su cargo por haber sido la responsable de que en todos los textos escolares de dicha provincia figuraran en los mapas, las Islas Malvinas bajo el nombre de "Falkland Islands".

Ahora, por si nada faltara, tratan de mentirosos a ex combatientes tras disertar en una charla junto a alumnos de una escuela salteña. Una docente dijo en pleno acto, que "no dicen la verdad cuando afirman que las islas Malvinas son argentinas".

El diario El Tribuno de Salta publica: Después de lo sucedido en Orán y Cerrillos la semana pasada, una nueva polémica se levantó con respecto a las islas Malvinas. En este caso, fue durante una disertación que miembros de la Asociación de Veteranos de Malvinas realizaron en Tartagal.

Casi al final de la charla que daban dos representantes de esa entidad, Emilio López y Víctor Armas, una docente pidió la palabra y a los gritos los increpó y les dijo que faltaban a la verdad.
"Una profesora de nivel secundario de Ciencias Sociales y de Historia dijo que quería decir algo y nos manifestó que no podía permitir que le mintiéramos a sus alumnos porque las islas Malvinas no son argentinas" señaló un sorprendido y muy enojado López.

"En ese momento quedé perplejo, no sólo por lo que expresaba esta docente, sino también por la forma en que lo decía. Obviamente, aceptamos que haya gente que piensa distinto, pero los que hemos combatido en las islas y la memoria de los que han dejado allí su vida amerita al menos un trato más respetuoso", agregó el ex combatiente.

El incidente se produjo en el marco de una reunión informativa entre los veteranos de guerra con alumnos de los últimos años de los colegios secundarios San Francisco y Santa Catalina de la ciudad de Tartagal.

"No tenemos inconveniente en debatir, pero quienes formamos parte de esta entidad difundimos una verdad histórica que es innegable, no es una fábula y por eso, más que molestarnos, nos dolió que alguien que tiene un contacto permanente con los jóvenes diga tan alegremente que las islas Malvinas no pertenecen a nuestra nación porque están ocupadas por ciudadanos ingleses", refirió indignado Emilio López.

Sin declaraciones

La polémica docente es María Inés Chachagua, una reconocida profesora de historia y ciencias sociales.

Al ser consultada por El Tribuno recordó el incidente, pero no quiso hacer declaraciones al respecto. "Nunca me dirigí a esas personas con mala educación porque no es mi forma de expresarme y no voy a responder a los dichos de esos señores porque no me interesa entrar en ninguna polémica. Lo único que puedo decir es que cualquiera sea la ciencia, esta no se basa en sentimientos ni anhelos sino en la razón; pero no voy a hablar del tema". remarcó María Inés Chachagua.

Lopez y Armas, Veteranos de Guerra que sufrieron las acusaciones de la profesora

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600