Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

07/05/2010

 

Curuzú: Jornada del PAMI destinada a esposas y familiares de Veteranos de Guerra  

La coordinación se encuentra a cargo de la Sugerente de Veteranos de Guerra de PAMI Nación Gabriela Acevedo y de la Licenciada Silvia Figari de la Subgerencia de Desarrollo y Capacitación de PAMI. Se trata de seis encuentros, en la tarde de ayer se llevó a cabo el segundo, el que tuvo lugar en el CIC.

(El Diario de Curuzú).- En horas de la tarde del jueves en el salón de usos múltiples del CIC tuvo lugar la segunda jornada que PAMI realiza en nuestra ciudad y tiene como destinatarias a esposas y familiares de veteranos de la guerra de Malvinas.

La coordinación se encuentra a cargo de la Sugerente de Veteranos de Guerra de PAMI Nación Gabriela Acevedo y de la Licenciada Silvia Figari de la Subgerencia de Desarrollo y Capacitación de PAMI.
Al respecto ambas funcionarias dialogaron con El Diario de Curuzú, la primera en dialogar con nosotros fue Gabriela Acevedo quien explicó de que se trata este trabajo, “es un proyecto de salud integral para mujeres y familiares de veteranos de guerra, consiste en seis encuentros a modo de talleres de capacitación y este es el segundo que damos en esta ciudad”.

“Abarcan temas que hacen a la salud integral de la familia, pero dónde las protagonistas principales en este caso son las mujeres. Se busca a ellas porque son las compañeras y en muchos casos estuvieron los 28 años acompañando a estos hombres que vivieron situaciones muy difíciles de sobrellevar y fueron ellas las que construyeron y sostuvieron a él hombre”, siguió diciendo.

“Creemos que era este un espacio necesario para estas mujeres, puesto que los varones habitualmente tienen su centro de veteranos o van a actividades que lo convocan. Por eso creemos que había que dar este espacio a la mujer para escucharnos y encontrarnos y sobre todo para fortalecerse en la relación y fortalecer al compañero”, afirmó Acevedo.
La representante de Nación analizó la primera jornada realizada semanas atrás y dijo que fue “excelente” porque se encontró una muy buena participación de las asistentes, “se involucraron en los temas, participaron y también nos divertimos, porque también se busca aprender desde el lugar de sentirnos bien y gratificadas”.

A su turno la Licenciada Figari sostuvo, “este es un espacio de participación comunitaria dónde se construye salud y con temas que son muy importantes y algunos muy específicos para la familia del veteranos de guerra”.
“Herramientas preventivas en salud mental”, fue el tema abordado en esta segunda reunión. Cabe mencionar que este programa se lleva a cabo solo en cuatro ciudades del país, una de ellas es la nuestra. El resto se completa con San Juan, Villa Mercedes (San Luis) y La Plata.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600