Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

12/05/2010

 

El Dorado: Aprueban subsidio para los excombatientes  

En la sesión del día 29 de abril, el Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó un subsidio económico y vitalicio a los ex combatientes de las Malvinas. El concejal de la UCR, Gustavo González, rechazó la medida argumentando que "todos coincidiremos sobre la necesaria reparación histórica que se merecen los ex combatientes en la Argentina. Pero ese reconocimiento creo que no debe ser necesariamente económico y vitalicio, situación que compromete el patrimonio municipal incluso para administraciones venideras”.

Existe legislación nacional, provincial y municipal que ya otorga beneficios económicos significativos y diversas prerrogativas para los ex combatientes, dijo el edil que votó en contra y aseguró que en Eldorado existen dos ordenanzas que no se cumplen.

“Debemos exigir el cumplimiento de la normativa existente y arbitrar todos los esfuerzos para que los vecinos puedan ejercerla. Los subsidios son de carácter individual y no general. No hay ningún otro Municipio que otorgue lo que se propone”, señaló el edil y afirmó que “en el medio de la crisis económica que atraviesa Eldorado no estoy de acuerdo con que se otorgue un beneficio como el propuesto y más aún si es de carácter vitalicio".

Luego del debate, los 6 concejales renovadores aprobaron el proyecto contra el voto negativo del concejal radical. (Misiones OnLine)

 

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600