Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

18/05/2010

 

Veteranos de Salta entregan 10 mil cartillas sobre la Guerra de Malvinas  

Incluyen la historia, actualidad y nómina de caídos en el conflicto bélico. Además, visitan instituciones escolares...

(El Tribuno).- La historia relatada por sus protagonistas. Diez mil cartillas, de 24 páginas cada una, que contienen una reseña histórica de la guerra de Malvinas, la actualidad de las islas usurpadas por Gran Bretaña, todos los detalles del conflicto bélico de 1982 y una nómina de los 33 salteños caídos en combate, comenzaron a ser repartidas en las escuelas de la provincia por veteranos de guerra de Salta.

La distribución del material bibliográfico, de autoría de ex combatientes locales, se realiza en el marco de las actividades “Con patriotismo hacia el Bicentenario”, que organiza la entidad que los nuclea. El presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Emilio López, en la oportunidad agradeció a “la empresa Cartoon y el Gobierno provincial por la impresión gratuita de los ejemplares”.

Aparte de los textos, los mismos veteranos de guerra brindarán hasta fin de año una charla en los establecimientos escolares primarios y secundarios que lo soliciten. López comentó que “desde la asociación intentamos recuperar los valores que la sociedad ha ido perdiendo, como el respeto a la bandera, a la Patria y a los símbolos nacionales. Estamos convencidos de que para ellos es necesario empezar a trabajar con los más chicos, desde las instituciones”.

La presentación incluye proyección de videos, fotografías, juegos didácticos, entre otras cosas. El ex combatiente comentó a El Tribuno que “en lo que va del año visitamos 51 escuelas y colegios de Capital y ya están en agenda 38. Los docentes que quieran recibir nuestra visita sólo tienen que comunicarse con la Asociación”.

El 11 y 12 de junio próximo estarán visitando 30 instituciones educativas de Tartagal. En una semana repartieron 1.700 escarapelas, 25.000 volantes con información sobre los símbolos patrios y juntaron 22.000 firmas a un petitorio.

La web
Por otra parte, el 10 de junio se realizará el acto oficial del lanzamiento de la página web de los veteranos de guerra. Contará con historia, relatos, noticias y un foro a través del cual los salteños podrán hacer consultas educativas y sociales.

Carpa itinerante de la conciencia
En el marco de actividades del Bicentenario, los veteranos de Malvinas montan la “Carpa de la Conciencia” desde la semana pasada. Se trata de una muestra itinerante que comenzó a recorrer toda la provincia con información del conflicto bélico del Archivo Histórico del Congreso de la Nación, fotografías inéditas de Malvinas, revistas de la época (Gente, Radiolandia 2000, Siete días) y proyección de videos. También se recolectan firmas para elevar a la Nación un petitorio que manifiesta el irrenunciable derecho.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600