Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

08/06/2010

 

Veteranos de Guerra visitaron escuelas de Tilcara  

Ex combatientes del conflicto del Atlántico Sur VGM REYES JUSTO, VGM TOLABA SILVERIO, VGM LAMAS MARCOS, VGM CARLOS DÍAZ y SEÑORA, visitaron distintas instituciones educativas de Tilcara, Jujuy para dar charlas a los alumnos del nivel primario y secundario sobre sus experiencias en la guerra por las Islas Malvinas en el año 1982.

En dialogo con este medio (Lea, Jujuy) un ex combatiente Carlos Díaz manifestó que estuvieron en la ciudad de Tilcara invitados por autoridades locales para dar charlas, proyectar videos, exposición de fotografías, libros y contestar inquietudes de los alumnos de la Escuela Normal Eduardo Casanova nivel medio y primario y el Bachillerato Provincial Nº 25 Germán Choquevilca, sobre las Islas Malvinas.

El objetivo es para que los pobladores no se olviden de Malvinas, de los 649 caídos en el campo de batalla y que Tilcara tiene uno que se llamaba Antenor Sajama. Es importante que los chicos sepan la historia de Belgrano, de Antenor Sajama y de los que murieron por la Patria. Dijo que el estaba en combate en Puerto Argentino y que a los alumnos les contó sobre su experiencia que es una situación que no se le desea a nadie. Los chicos de la primaria les preguntaron sobre detalles del combate, les interesa mucho sobre la parte belicosa, totalmente distinto a los estudiantes del nivel secundario, quienes con sus preguntas apuntaban a los razones de la guerra.

Recordó que cuando estuvieron en combate estuvieron desconectados de lo que se vivía en el país, solo podían enterarse de algo a través de una radio uruguaya y de radio Continental, y que les dolió muchísimo que la vida en el país se desarrollaba con total y absoluta normalidad. Se tendría que haber suspendido todo y apoyar a los que están en el frente de batalla, pasó todo lo contrario Buenos Aires se olvidó de ellos. El sur argentino es el que estuvo más atento a esta situación y en la actualidad son más patriotas que desde Buenos Aires para el norte, allá se ve banderas de Argentina por todas partes, en cambio en esta zona únicamente para las fiestas patrias.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600