Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

21/07/2010

 

Cine de vacaciones desde la Biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco  

Rawson, Chubut. Los Veteranos de Guerra abren cine para chicos en estas vacaciones de invierno durante la semana del 20 de julio...

“la Biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco se hace cine en Vacaciones”

Fundamentación:

Es fundamental que la biblioteca, como entes socializados, no deje de promover actividades de nuevas y más producciones motivando por medio de la recreación, la formación el niño.

Nuestra civilización ha sido llamada “de la imagen”, en su relación a la importancia cada vez mas notoria en la comunicación social y su indiscutible influencia en las conductas humanas.

Incidencia de la percepción, la imaginación y la fantasía: lograr la percepción en el niño juega como medio decisivo del conocimiento de los objetos del mundo exterior, esta información es recogida a través de los canales de la visión, audición, etc. lo que implica una organización de datos logrando la comprensión.

“Percibir es siempre interpretar” y es importante apuntar principalmente a los factores socioculturales que afectan a los niños y justamente queremos lograr por medio del arte, sensibilizar aspectos afectivos, emocionales, interés, expectativas y la memoria.

Por medio de la imagen, los niños juegan con la imaginación y la fantasía, logrando un proceso de creación, invención, desprenderse de la realidad por un tiempo donde el cree que es una manera de resolver tensiones o conflictos y desprenderse de frustraciones o angustias.

Por ultimo lograr mantener la fantasía en el niño es un medio de expansión del alma ya que es prodigar el ejercicio de la libertad, convirtiéndose en el gran instrumento del pensamiento productivo o creador.

Objetivos:

* Contribuir a la actividad, preservación y divulgación de la cultura infantil y al fortalecimiento de la identidad del niño sobre la base de los valores compartidos.

* Lograr que el niño se apropie de la institución como medio de reunión e interrelación entre pares.

* Promover la cultura de la amistad y el compañerismo.

Alcance del Proyecto.

El proyecto pretende llegar al público infantil, para que pasen una tarde divertida y de amistad en las vacaciones de invierno.

Desarrollo:

Se proyectaran 4 películas a partir del día Martes 20 hasta el día Viernes 23 inclusive a partir de las 15:00hs.

* Las películas son:
* Shrek 4
* Toy Story 3
* Alicia en el País de las maravillas.
* Avatar

Durante la proyección se le repartirá a cada niño un cono de Pochoclos y algo para tomar. Estos conos son de cartulina y han sido realizados por el personal del Turno Tarde.


Evaluación:

Al cierre de dicho proyecto integrantes del mismo junto con los directivos de la biblioteca se realizara una reunión evaluativa con el fin de tratar el éxito o fracaso del proyecto para lograr nuevos objetivos a futuro con el único fin: crecimiento y evolución tanto de la institución como de su personal para una mayor efectividad en la función comunitaria a sus usuarios

Eduardo Oscar VIDAL

Secretario

B.P.S.C.S. ANTIECO

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600