Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

21/07/2010

 

Rosario: Veteranos colaboran en la asistencia a personas por el frío  

Con la intención de paliar el frío extremo de quienes viven y trabajan a la intemperie, se desplegó una red de contención entre el municipio, una serie de refugios y hogares, y los ex combatientes de Malvinas. Unas 250 personas, en su mayoría varones, vienen recibiendo asistencia.

(Diario La Capital).- Desde la Guardia Urbana Municipal (GUM) aseguraron ayer a La Capital que se estaban recibiendo 20 llamados por hora al 0800-444-0909.

Quienes llamaban alertaban sobre la situación de indigentes durmiendo en la calle. “Algunos llamados se repiten, pero la mayoría detallan dónde se encuentran personas a la intemperie y sin abrigo. La mayoría está en el centro y son varones. Derivamos los casos al Refugio Sol de Noche y a Remar, y esta noche (por anoche) coordinaremos tareas con los ex combatientes”, confirmó, desde la base de operaciones de la GUM, Elsa Perea.

Al hablar de los ex combatientes de Malvinas, la empleada municipal se refirió a la cocina de campaña que con guiso de fideos o arroz con pollo recorre la ciudad, desde las 19, partiendo de la plaza 25 de Mayo. “Les damos platos calientes a entre 150 y 200 personas que duermen o trabajan en la calle. Hay muchos cuidacoches que se acercan buscando algo de alimento con qué pasar la noche”, dijo el presidente del Centro de ex combatientes, Rubén Rada.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600