Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

05/08/2010

 

Santa Fé: Veteranos de Máximo Paz homenajeados con un monumento  

La comunidad de Máximo Paz, a través de la Secretaría de Cultura comunal, homenajeó a los Héroes de Malvinas con un monumento emplazado en la intersección del Acceso 25 de Mayo con la Ruta Provincial N° 90...

(Portal de los Pueblos).- El mismo fue inaugurado durante un sencillo acto realizado ayer en el lugar y al que asistieron el Ex-Combatiente de Malvinas Walter "Paco" Alderete, ex conscriptos de las clases movilizadas durante el conflico bélico de 1982, autoridades educativas, comunales y de instituciones locales, alumnos de las diferentes escuelas y público en general.

La iniciativa surgió hace algunos años, cuando un grupo de alumnos de séptimo grado de la escuela primaria N° 183, presentó un proyecto a las autoridades comunales para que se designe con el nombre de "Islas Malvinas" a algún lugar significativo del pueblo. Es así que la actual gestión comunal decidió construir este monumento, consistente en el dibujo de las Islas Malvinas con un sol en su centro, decorado con trozos de cerámicos celestes, blancos, grises y amarillos.

Luego del corte de cintas y el descubrimiento de la placa recordatoria, efectuados por Walter Alderete, el presidente comunal Iván Camats, la directora de la escuela primaria Mariela Maita y la presidenta de la Comisión de Cultura Stella Maris Alós; Camats señaló que "es un placer estar aquí y para todos aquellos que circulenpr esta ruta, sepan que nosotros reclamamos nuestra soberanía y lo hacemos de esta manera". El mandatario agregó que "este homenaje no es solo para ´Paco´(Walter Alderete), sino también para todos aquellos que estuvieron movilizados durante el conflicto y, desde aquí, con este gesto, queremos expresar nuestra soberanía".

Inmediatamente, luego de que alumnas de la escuela primaria realicen su homenaje a los ex soldados, se procedió a la entrega de diplomas recordatorios a cada uno de ellos: Walter Alderete, Oscar Agüero, Sergio Carino, Fabián Fiori, Ariel Fouquet, Rudi Italiani, Marcelo Lucatti, Mario Lucatti, Oscar Madero, Francisco Medina, Carlos Mendoza, Oscar Daniel Monserrat, Clemente Navanquiri, Ramón Noguera, Claudio Vergini y Walter Vucasovich.

Finalmente, se llevó a cabo la bendición del monumento y el recitador Álvaro Osoria interpretó un sentido homenaje a los soldados caídos en Malvinas. También se entregaron diplomas de agradecimiento a los miembros de la Comisión de Cultura responsable de llevar adelante el proyecto.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600