Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

19/08/2010

 

Granaderos y Veteranos de Malvinas juntos en El Calafate  

Tres integrantes del regimiento creado por el Gral. San Martín, visitaron el Glaciar Perito Moreno. Viajaron acompañados de veteranos de guerra de Malvinas y la madre del único soldado santacruceño caído en combate. Todos visitaron FM Dimensión.

En la víspera del 160º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, tres integrantes del regimiento creado por él, estuvieron de breve visita en El Calafate.
El Teniente Schetino, el Cabo 1º Cristian Escudero, y el Granadero Díaz, prestan servicio en el Regimiento de Granaderos a Caballo. Los dos primeros lo hacen como parte de la seguridad presidencial, en la Casa Rosado, mientras que Díaz está destinado al Regimiento, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
Mientras la gran mayoría del regimiento se encuentra en Yapeyú, para rendir homenaje a su creador en la ciudad que lo vio nacer, en 1778, ellos fueron destinados en comisión a las localidades de Santa Cruz.

Tradicionalmente, la Asociación Sanmartiniana con sede en Río Gallegos gestiona la llegada de tres granaderos, para que visiten escuelas, jardines de infantes y secundarios, de manera de explicar el origen del Regimiento y su historia. Vestidos con sus tradicionales uniformes, los Granaderos también explican como se llama y para qué servía cada detalle de la histórica vestimenta.

“Nos tocó el día de descanso aquí, y no queríamos perder la oportunidad de poder sacarnos una foto con nuestros uniformes, en esta maravilla que es el Glaciar”, dijo el Tte. Schetino en los estudios de FM Dimensión.
Los soldados están culminando su gira por Santa Cruz, ya visitaron el norte provincial, y este martes estarán en Río Gallegos, en el acto conmemorativo al Gral. San Martín.
Por su parte, el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Raúl Contreras explicó a la radio calafateña, que gracias a gestiones realizadas ante el Regimiento, se logró ampliar la duración del recorrido por la provincia, de manera de llegar a mas localidades del interior.
La gira de 11 días de duración culminará el 18 de agosto, presentándose en la escuela rural de Bella Vista, a 110 kilómetros de Río Gallegos, y donde sólo asisten 8 alumnos. “Queremos que esos chicos, por poquitos que sean, tengan las mismas posibilidades que los de las grandes ciudades”, expresó Contreras.
Veteranos y madre de héroe
Los Granaderos llegaron a El Calafate, acompañados de una comitiva que integraban entre otros, los padres de José Honorio Ortega, héroe de guerra de Malvinas y único santacruceño caído en combate en 1982.
Sonia, su madre, evocó los últimos momentos de la vida de su hijo, y destacó el viaje conjunto realizado con los soldados de San Martín. “Es como juntar las dos historias: la de antes y la de ahora en este año especial, que es el Bicentenario”, afirmó.


Junto a ella viajaron dos ex combatientes de Malvinas, entre ellos el presidente del Centro de Veteranos de Río Gallegos, Fernando Alturria, quien resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando con la Asociación Sanmartiniana de la capital provincial.
“Creemos que tenemos que recordar tanto a los héroes que lograron la Independencia de nuestro país, como a nuestros caídos en Malvinas, quienes lucharon por la defensa de nuestra Soberanía. Ese es el objetivo que nos une”.
(FM Dimensión)

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600