Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

09/09/2010

 

Santa Cruz: Se llevará a cabo el 8º Congreso de Veteranos de Guerra  

En las instalaciones del Teatro Municipal desde las 11:00 horas. Destinado exclusivamente para los Veteranos de Guerra. Los próximos días 17 y 18 de Septiembre...

(El Periódico Austral).- Congreso de Veteranos de Guerra de la Provincia de Santa Cruz, para conocer más detalles de esta actividad dialogamos con Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” quien expresó:” el mencionado Congreso se va a realizar en las instalaciones del Teatro Municipal de nuestra ciudad. La apertura se realizará el día 17 a partir de las 11:00 horas, contaremos con la presencia de más de 20 veteranos de guerra del interior provincial”.

Sobre la temática a desarrollar Alturria expresó: “vamos a tratar temas que concierne a todas las problemáticas del veterano de guerra en la provincia de Santa Cruz, y que por suerte estamos teniendo respuestas a las diferentes inquietudes.

Además veremos como el veterano de guerra puede apoyar a la sociedad y devolver un poco de tanto afecto y contención que nos brinda la comunidad de Río Gallegos y de toda la provincia, como dije, este Congreso es exclusivamente para los Veteranos de guerra, donde vamos a tratar de aunar criterios y trabajar en forma conjunta para toda la provincia, por que cada localidad tienen sus realidades diferentes, y es por eso que nos queremos extender, no solo a los Centros de veteranos de guerra, sino a todo lugar que nosotros podamos llegar para malvinizar y conocer un poco la historia de Malvinas, y reafirmar por que nosotros decimos que las Malvinas son Argentinas”.

Del mismo modo, Alturria agregó: “el tema de malvinización esta en pleno proyecto en el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz, y se está hablando de colocar el tema de Malvinas en la currícula de la educación desde el nivel inicial hasta el polimodal, para que el tema de Malvinas sea un tema más dentro de los planes de estudios”.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600