Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

20/09/2010

 

Senador se defiende: Los ex combatientes "se interpusieron"  
El legislador del PJ, Danilo Capitani, emitió un comunicado dando su versión sobre los incidentes y dijo que fue atacado por los veteranos de la guerra de las Malvinas.

(Rosario3).- El senador del PJ Danilo Capitani difundió un comunicado dando su versión sobre los incidentes de este viernes en el centro rosarino con ex combatientes de Malvinas. Mientras que los ex soldados lo acusaron de atropellar con el automóvil a dos manifestantes, el legislador sostuvo que los veteranos destrozaron el automóvil y “al intentar avanzar, algunas de estas personas se interpusieron a la marcha” del vehículo.

Este viernes, los ex combatientes de Malvinas de Rosario afirmaron que seguirán la denuncia por agresión contra el senador Danilo Capitani y su chofer en la Policía y en la Justicia. Julio Mas, uno de los veteranos que acusa al legislador de atropellarlo con el auto en Corrientes y Rioja, confirmó a Radio 2 la presentación en la División Judiciales de la Jefatura de la Unidad Regional II y añadió que la asociación de ex combatientes “seguirá esto judicialmente”.

Mientras tanto el polémico proyecto que impulsa un grupo de senadores del PJ para pagar una pensión a movilizados por Malvinas que no fueron a las islas durante la guerra, no será tratado por ahora en la Legislatura, según aseguraron algunos legisladores peronistas a los veteranos. Además, hubo un compromiso de iniciar una etapa de diálogo.

En tanto, ex combatientes acusaron a los senadores del PJ de impulsar el proyecto “con fines electorales para juntar votos en los departamentos” y recordaron que “cuando estaban en el poder no impulsaban esta ley”.

Por su parte, el senador justicialista Alberto Crosetti defendió a su colega Danilo Capitani y sostuvo que el legislador fue agredido primero con escupitajos y temió por su vida.

La descarga de Capitani

“Más allá de los puntos de vista que se pueden tener sobre este puntual reclamo, nada justifica que para sustentar una u otra posición se apele a la violencia o la coacción”, dice el comunicado que difundió de Capitani.

“En el día de hoy, al llegar al lugar en donde se reunía la Asamblea Legislativa de la Región Centro sin mediar palabra alguna fui agredido por un grupo de personas que se identificaron como ex combatientes de Malvinas”, indicó el legislador.

“Posteriormente, al intentar salir del lugar en un vehículo conducido por un colaborador, este grupo volvió a agredirnos, destrozando el automóvil y ante varios intentos de disuadirlos y continuando con los hechos de violencia, al intentar avanzar, algunas de estas personas se interpusieron a la marcha” explicó Capitani.

“Con el enorme respeto y el necesario reconocimiento que deben tener los ex combatientes de Malvinas y de hecho la provincia de Santa Fe ha sido pionera en el otorgamiento de pensiones, coberturas sociales y viviendas entre otros, nada justifica que para debatir un tema de agenda legislativa se recurra a la violencia física”, finalizó el senador por el departamento San Jerónimo.

La versión de los ex combatientes

Julio Mas y otro ex soldado aseguraron que el senador Danilo Capitani los embistió con su auto frente al hotel Presidente cuando cortaban el tránsito en contra de la inclusión en la pensión de honor de los conscriptos que no entraron en combate durante la guerra de Malvinas.

El ex combatiente sostuvo que la protesta se realizó contra la iniciativa del Justicialismo porque los soldados de Malvinas reciben una pensión por el daño que sufrieron en la guerra pero que el grupo de movilizados “no tuvo abandono”. “No es lo mismo estar en un bombardeo que estar en un galpón en Río Gallegos”, manifestó Mas.

Además, analizó que algunos senadores impulsan este tipo de medidas porque “buscan votos en sus departamentos”. Luego relató el momento en que, según dijo, el senador lo atropella: “Tengo un golpe en el muslo derecho de cuando me lleva 50 metros arriba del capó”.

“El tipo me atropella como si no le importara matar a un veterano de guerra", disparó el ex combatiente. Mas aseguró que el chofer del senador del PJ está detenido y señaló que Capitani “desapareció y lo abandonó”.

El ex combatiente aseguró a Radio 2 que invitó a Capitani a bajarse del auto para dialogar y el senador ordenó a su chofer que acelere.

Noticias relacionadas:

Incidentes en Rosario por proyecto de ley que convertiría a los movilizados en Veteranos

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600