Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

14/10/2010

 

Senado aprobó el 82% móvil: Los Veteranos de Guerra pasarían a cobrar $4.500  

Si el gobierno nacional no vetara la ley sancionada ayer por el Poder Legislativo, los excombatientes pasarían a cobrar unos $4500 al mes...

El vicepresidente Julio Cobos, se convirtió, otra vez en el protagonista del Senado, cuando tuvo que desempatar, pero ahora con voto positivo, y así se convirtió en ley el 82% del salario mínimo, vital y móvil para la jubilación mínima.

Si la ley no fuera vetada, la jubilación mínima pasará de $1046 a $ 1504 a partir de enero próximo.

Los excombatientes actualmente reciben por mes, tres haberes mínimos, de no vetarse la ley obtendrían una pensión verdaderamente digna. Sin dudas, el dinero no paga los problemas de salud ni la falta de un sistema adecuado para contener la problemática de guerra, pero ayudaría a gran cantidad de Veteranos de Guerra que hoy, pese a haber defendido la Patria en 1982, viven en el olvido de su pueblo.

Ayer 33 mineros chilenos fueron rescatados y catalogados como héroes por la prensa mundial y también la argentina. Pero hoy la sociedad y los medios de prensa olvidan que hay miles de argentinos que dieron su vida en 1982, y que ni siquiera se los recuerda y jamás fueron recibidos como héroes.

El 82% móvil además de beneficiar a los millones de jubilados argentinos, mejora la situación de los excombatientes de Malvinas y a sus familias.

Veto asegurado

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, anticipó que “será vetada la ley, porque el Gobierno no está dispuesto a permitir que el Estado y la Argentina se suiciden”.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner adelantó que “vetará la norma”, pese al fuerte costo social que implicará negarle a 5,5 millones de jubilados el reajuste y actualización de sus haberes.

 

 

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600