Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

21/10/2010

 

Comunicado del Centro de Veteranos de Madryn
 

En los últimos días la Pérfida Albión nuevamente pone en evidencia su cinismo ante nuestro País y ante la comunidad internacional al realizar ejercicios militares en las Islas Malvinas cuya soberanía es Argentina. No se conforma con expoliar, depredar y sobreexplotar nuestros recursos naturales, sino que además ahora, utiliza un territorio usurpado y en litigio para realizar ejercicios militares lanzando misiles, lo que constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacional.

(Diario El Chubut).- Esta actitud unilateral que ignora las decisiones de la comunidad internacional de comenzar una negociación directa con Argentina, busca crear un clima adverso a esa resolución que cada ves se hace mas imperiosa dada la firme postura de toda Latinoamérica a través del Grupo Río que incluye países del Caribe, del Unasur, del Mercosur y de los 24 Países que componen el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, cuyas Resoluciones el Reino Unido no acata.

Al no lograr consenso ni tener fundamentos para la recurrente argumentación de “la autodeterminación de los pueblos”, Inglaterra no busca una solución pacífica al litigio e intenta “embarrar la cancha” valiéndose de todo tipo de artimañas y haciendo prevaler su posición como Miembro Permanente del Consejo de Seguridad violando con esta actitud la Carta de las Naciones Unidas.

Por ello las Naciones Unidas deberán tomar decisiones firmes con Países como Inglaterra que utilizan a ese Organismo Internacional desde su posición dominante, para defender sus oscuros intereses y seguir manteniendo un enclave colonial en el Atlántico Sur en pleno Siglo XXI con el objeto de mantener vigente su histórica política de latrocinio mundial con la única razón de la fuerza.

La ONU deberá profundizar su rol en el mundo, e internamente, adoptar modificaciones en la composición del Consejo de Seguridad para evitar situaciones como las que provoca el Reino Unido en nuestras Islas Malvinas que atentan contra la mismísima Carta de las Naciones Unidas.

Por lo expuesto, los Veteranos de Guerra repudiamos esta acción de Inglaterra en nuestras Islas Malvinas y reivindicamos plenamente la Soberanía de Argentina en el archipiélago que abarca Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, cuya capital es Ushuaia.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600