Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

08/11/2010

 

Pcia de Bs As: piden reglamentación de la ley de pensiones para cuadros  

Desde el Confe instaron al Poder Ejecutivo para que haga vigente la norma votada por la Legislatura.

A través de un proyecto de declaración presentado en la Cámara de Diputados, desde el bloque del Confe instaron al Poder Ejecutivo bonaerense a que reglamente norma sancionada por la Legislatura que modifica la ley que establece las pensiones sociales a los ex combatientes de la guerra de Malvinas.

El proyecto fue presentado por la diputada cobista Julia García, quien expresó a la prensa que “a pesar de haber pasado meses, la Ley 13.980 que regula ese beneficio continúa sin su correspondiente reglamentación para otorgarle la pensión social a quienes participaron en las acciones bélicas de 1982”.

La legisladora destacó que posteriormente a la sanción de la norma que concede ese beneficio, la Ley 13.324 extendió ese tipo de pensión al personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que participaron de la guerra y se encuentran en situación de retiro o baja voluntaria y no gocen de haber de retiro alguno en virtud de las leyes que los rijan”.

García explicó que mientras la ley 12.006 reconocen a los bonaerenses que sufieron las consecuencias de la guerra como daños físicos y psicológicos, “la ley 13.980 hace extensivo el beneficio de la pensión honorífica a personal de cuadros (oficiales y suboficiales) en situación de retiro. A su vez modifica artículos 1, 3, 11 y 13 y abarca nueva denominación del beneficio, pensión honorífica de la Provincia en reconocimiento de los ex combatientes del conflicto bélico de las islas Malvinas, y sobre reconocimiento de derecho al beneficio a los causahabientes de oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas y de seguridad".

Más adelante, García subrayó: "Los fundamentos mencionados revelan la necesidad de la pronta reglamentación de la ley 13980. La ley mencionada no sólo profundiza y perfecciona la ley 12.006 y sus modificatorias. La reglamentación garantiza y asegura a todos aquellos que reciben el beneficio, un ingreso que les permita desarrollar un respetable nivel de vida. Y a su vez, se superan las asimetrías para los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas de Seguridad en situación de retiro o baja, extendiéndose, en el caso de fallecidos, el derecho al beneficio a los derechohabientes de los mismos".

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600