Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

09/11/2010

 

Carta de Pedro Galazi, Segundo Comandante del Crucero ARA Gral Belgrano  

En nombre de la Plana Mayor y Dotación del Crucero General Belgrano, considero que resultaría muy plausible que la decisión tomada pueda ser revertida...

HUMILLANTE

El Consejo Deliberante de Caleta Olivia ha decidido en la sesión del 2 de noviembre retirar el nombre de ”MARTIRES DEL CRUCERO GENERAL BELGANO” a la costanera de esa ciudad.

Considero que resulta imposible que existan argentinos que puedan haber apoyado este proyecto que agravia la memoria de los 323 héroes, que ofrendaron sus vidas en defensa de los intereses de la Patria constituyéndose en los custodios eternos de nuestro crucero en las profundidades del mar. Estos héroes no pertenecen solamente a la dotación sino que son de la Patria, recordados y venerados por nuestro pueblo, llorados permanentemente por sus padres, esposas e hijos como si el 2 de mayo de 1982 estuviera siempre presente en sus mentes.

Lo grave, lo incomprendido es que se haya destruido el homenaje, merecido, que en su momento hombres de buena fe y dignos ciudadanos, en representación del pueblo de Caleta Olivia, quisieron rendir a nuestros héroes para que su recuerdo y ejemplo perdurara en nuestra historia.

En nombre de la Plana Mayor y Dotación del Crucero General Belgrano, considero que resultaría muy plausible que la decisión tomada pueda ser revertida.

¡HONOR A LOS HÉROES DE LA PATRIA!

Pedro Luis Galazi

Capitán de Navío VGM (RE)

Segundo Comandante

 

Noticias relacionadas:

Caleta Olivia: "Defenderemos por siempre la causa y la gesta de Malvinas"

Ordenanza completa que anuló el nombre de los héroes del Belgrano

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600