Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

15/11/2010

 

Celebración del día de la soberanía por la Agrupación excombatientes de Berazategui  

CELEBRACÍON POR EL DÍA DE LA SOBERANÍA

En el año 1845 la Confederación Argentina sufría una alevosa agresión Militar por parte de las dos potencias Mundiales de la época. Gran Bretaña y Francia.

El Gral. Juan Manuel de Rosas, dispuso a cargo del Gral. Lucio Mansilla la defensa de nuestra Soberanía, impidiéndoles el paso a la flota anglo francesa por el recodo de la Vuelta de Obligado en el Río Paraná.
Después de 9 horas de combates navales y terrestres y con bajas considerables de ambos lados, incluso hasta del propio Gral. Lucio Mansilla quien recibió un impacto de bala en la boca del estomago, quedando fuera de combate. El Cnel. Ramón Rodríguez se hizo cargo, lanzando una nueva carga con Los Patricios, repeliendo al enemigo y controlando el campo de Batalla.

Por esa acción Rosas fue considerado el único jefe americano que había logrado resistir las agresiones de las dos potencias mundiales de la época, desde entonces fue llamado “El Gran hombre de America”
Por la entereza del Gral. Lucio Mansilla rigiendo el sentimiento nacional en lucha desigual contra los poderes más fuerte de la tierra, quien grabo con su propia sangre, que no se borraran los derechos indestructibles del honor y de la gloria de una nación; por tal demostración de patriotismo fue instituido el 20 de Noviembre como “El día de la Soberanía”
En homenaje a ese hecho histórico de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

La Agrupación de Excombatientes “Héroes de Malvinas” de Berazategui invita a toda la Comunidad Malvinera que quiera participar a Conmemorar el Día de la Soberanía en las puertas de la futura Sede Social de los Excombatientes de Berazategui. La misma se realizara el día 20 de noviembre de 2010 a las 16:30 hs en la calle 25 y 121 = Av. Dardo Rocha de Berazategui.

Hará uso de la palabra el Presidente de la Agrupación VGM Eduardo Antonio Miño. El Señor Intendente Municipal de Berazategui el Dr. Juan José Mussi. Y posiblemente también contaremos con la presencia de la Sra. Ministro de desarrollo Social. Licenciada Alicia Kirchner.

Esperamos contar con la presencia de todos aquellos que no nos olvidamos de la importancia y de lo que significo hace 165 años atrás la lucha de nuestros Héroes por nuestra Soberanía en ese hecho histórico que todos conocemos como “La Batalla de la Vuelta de Obligado”.

Eduardo Antonio Miño

Presidente de la Agr. De Excombatientes

“Héroes de Malvinas” de Berazategui

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600