Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

18/11/2010

 

Concejal de Caleta Olivia: "se busca es revalorizar la memoria de los caídos"  

No solo negó que quitar el nombre de la avenida Mártires del Crucero Belgrano no afectaba a la memoria de los héroes, sino que además expresó que esa medida revaloriza la memoria de los caídos en Malvinas. Se excusó con la idea de inaugurar otra calle en otro lugar de la ciudad...

Lejos de pedir disculpas por el agravio realizado por el Concejo Deliberante de su ciudad, el presidente del bloque Frente para la Victoria Santacruceña del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Osvaldo Cabrera, ratificó el cambio de nombre de la avenida costanera.

El Concejal Osvaldo Cabrera reafirmó la ordenanza por la que se cambió el nombre de la Avenida Mártires del Crcuero Gral Belgrano, por el de Avenida Costanera Presidente Néstor Kirchner. Informó que la ordenanza fue aprobada por la mayoría del Concejo Deliberante y promulgada por el Intendente Fernando Cotillo por lo que ya se encuentra en vigencia. Asimismo explicó que este cambio ya estaba planificado y que lo que se busca es revalorizar la memoria de los caídos en Malvinas. (¿?)

Así es, aunque parezca hipócrita, Cabrera alega que al quitar el nombre de los héroes del Belgrano, ahora se podrá usar para ponerlo en otra calle nueva que están realizando en un nuevo barrio. Pero el concejal omite aclarar el sentido por el cual esa calle tiene ese nombre en ese lugar de la ciudad: la Avenida Costanera tiene allí un monumento a los héroes del Belgrano, frente a las costas del Mar Argentino, donde descansan los restos del glorioso Crucero y los 323 héroes caídos.

Quitar el nombre para ponerlo en otro lugar de la ciudad, pierde el sentido, y además la importancia de esa avenida mucho más transitada que en un barrio perdido de la ciudad.

Espejos de colores para olvidar la canallada

Cabrera informó también que a través de la Subsecretaría de Cultura se convocará a artistas plásticos para que elaboren bocetos de dos monumentos: uno correspondiente a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas y otro a los mártires del Crucero General Belgrano, los cuales serán instalados en lugares importantes de la ciudad. Ambos se realizarán antes del 2 de abril del próximo año y en el marco del Bicentenario de la Patria. Un jurado decidirá cuales se concretarán y su ubicación.

“Nunca fue intención dar por tierra con el recuerdo de los mártires del crucero. Al contrario, la intención es revalorizarlos con el cambio de lugar. Tenemos la Plaza Malvinas y creemos que tenemos que mantener viva la memoria de nuestros héroes. Para nosotros no es una falta de respeto el hecho de quitar un nombre, era algo que estaba determinado y se aceleraron los tiempos. Además queremos dar mejor marco de revalorización de la memoria de nuestros héroes”, sostuvo el concejal.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600