Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

02/12/2010

 

Río Iguazu en el Jardin de Infantes
 

En el marco del 109° Aniversario de Caleta Olvia. Santa Cruz, el Jardin de Infantes N°28 "Antukelen", organizó la muestra "Expo Caleta", "Caleta Olivia con ojos de niño"...

Por German Stoessel

En la misma, se pudo ver el trabajo de alumnos, padres y docentes en distintas tematicas, tales como: "El Mar", "La Granja", "Homenaje al bombero Demián Ceballos" -fallecido recientemente-, "La Costanera" y "Monumentos de mi Ciudad".

Esta ultima, "Monumentos de mi ciudad", fue organizada por la salita de 4 años y su docente a cargo, la "seño" Karina Fernandez. El monumento que mas les llamó la atención a los niños fue el de Prefectura Naval Argentina, en memoria del GC 83 "Río Iguazu", lancha de destacada participación en Malvinas y lancha en la cual un hijo de Basavilbaso, Julio Omar Benítez, alcanzara la inmortalidad.

Realmente me sorprendió con que dedicación, niños de tan solo 4 años, repetían que el Guardacostas había ido a Malvinas y que Benítez había muerto allí: "Benítez!, Benítez!"

Sencillamente, emocionante. Y que esto ocurra, en momentos en que logramos devolverle a una Avda, el nombre "Mártires del Crucero Gral Belgrano", es más importante aún.


 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600