Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

02/12/2010

 

Fallecen dos excombatientes en Corrientes  

Falleció el domingo a la tarde otro ex combatiente correntino, el cuarto en los últimos dos meses. La situación acrecentó la preocupación del sector teniendo en cuenta que se trata de casos con similares características y sobre todo teniendo en cuenta los efectos de la guerra que afectan su salud.

(El Litoral, Corrientes).- El último caso se trató de Ernesto Hochmuch, de 48 años, quien vivía en Capital, estaba casado y tenía dos hijos. La semana pasada había fallecido Marcos Ojeda, de 48 años, quien era padre de cuatro hijos y vivía junto a su familia en el barrio Nuevo de esta ciudad.

“Atravesamos momentos de gran preocupación en la familia malvinera porque se fueron en poco tiempo varios compañeros. La situación es muy grave y preocupante, por lo cual gestionamos soluciones urgentes en la asistencia sanitaria para los ex combatientes, resaltó ayer a El Litoral José Galván, dirigente de los ex combatientes y director del organismo provincial del sector.

“Los médicos nos dicen que esto es secuela de la guerra”, apuntó Galván.

“Este es un momento muy duro que nos toca vivir”, advirtió Galván y agregó que “se intensificarán las gestiones con el Pami y el Ministerio de Salud de la Provincia para que se realice una atención especial a los ex combatientes”, acentuó.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600