Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

03/10/2011

 

Preocupa en Concordia la cantidad de muertes por cáncer de Veteranos de Guerra

 

Se produjo el séptimo fallecimiento por esta enfermedad en esa ciudad. Esta vez acabó con la vida de Gerardo Emilio Dorch, suboficial principal del Ejército. Sus camaradas investigan si la aparición de tantos es producto “de la guerra”...

(Diario Uno, Entre Ríos).- El ex combatiente de Malvinas, Gerardo Emilio Dorch, dejó de existir tras padecer un cáncer de garganta, luego de estar bajo un prolongado tratamiento médico.

Se trata del séptimo ex combatiente que muere por esta enfermedad en Concordia.

Cabe mencionar que Dorch era suboficial principal del ejército que protagonizó el conflicto en el Atlántico Sur en el año 1982.

Desde el Centro de ex Combatientes de Malvinas de Concordia manifestaron su preocupación por la gran cantidad de casos de cáncer se produjeron entre los sobrevivientes del conflicto contra Gran Bretaña.

Guillermo Pérez, miembro del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Concordia, explicó al sitio Diario Río Uruguay que “Dorch fue a tratarse a Buenos Aires, pero su enfermedad avanzó rápido y falleció por una descompensación cardíaca, aunque el cáncer ya había tomado toda su boca”.

Además señaló sentirse “muy preocupado porque no pasan de los 50 años” en referencia a las edades de sus compañeros fallecidos.

Pérez indicó que se sienten preocupados “al no tener respuesta de nadie sobre qué es lo que está sucediendo”. Describiendo que tuvo un diálogo solamente con un médico “pero muy por arriba”. En este sentido, el veterano señaló: “No hemos tenido nadie que nos diera su apoyo, o por lo menos que nos evacúen las dudas”.

Esta manera creciente de presentarse la enfermedad “nos deja perplejos porque no tenemos una respuesta concreta”, expresó Pérez. Por lo tanto, “estamos a la espera de una respuesta y de escuchar algún profesional”.

Por último, el ex combatiente explicó que los psicólogos acusan al “estrés sufrido en esa época, siendo tan jóvenes”, lo que podría provocar que “muchos estén falleciendo ahora”.

Dorch fue despedido con honores militares en la ciudad de Villaguay por pertenecer al regimiento Nº 5 de Infantería de esa ciudad.

 

 

Últimas noticias destacadas
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600