Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

11/10/2011

 

Maratón en Mendoza para la Fundación "Héroes de Mendoza"

 

Esta organización de ex combatientes de Malvinas realizará el próximo domingo una maratón solidaria con el fin de recaudar fondos para la construcción de un espacio de integración social...

Erica López
elopez@diariouno.net.ar

Buscando recaudar fondos para la construcción del centro de capacitación, el domingo próximo la fundación Héroes Mendoza (Fundahem) realizará la maratón Yo=Vos, dirigida a todos los atletas interesados y al público en general.

El lema de la competencia es “Por una integración social, una inclusión digna y por un espacio amplio, integral y dinámico de capacitación, encuentro, estudios e información”.

“Somos ex combatientes de Malvinas que con la fundación logramos tener personaría jurídica en el 2009, y la idea surgió a partir de la problemática que existe respecto de las personas que tienen capacidades diferentes”, cuenta Juan Durán, el actual presidente de Fundahem.

Desde hace tiempo la organización viene realizando distintas actividades para unir voluntades y sentimientos, tras las vivencias de los integrantes, que luego se transforman en ayuda concreta.

“Decidimos crear esta institución para paliar la problemática y así se vio la necesidad de crear un centro de capacitación para personas con capacidades diferentes, entre ellas no videntes y sordomudos”, explicó a Diario UNO Juan Durán.

La intención principal de esta fundación, hoy por hoy, es construir un espacio para las personas con capacidades diferentes. “Queremos crear el centro de capacitación, pero desde que nacimos hemos hecho trabajos solidarios como ir organizando eventos, organizar actividades, entre otras cosas. Hoy nosotros no tenemos un lugar propio para construir el centro, entonces estamos buscando un lugar para alquilar y poder funcionar ahí”, manifestó el presidente.

Y agregó sobre el encuentro deportivo: “Esta maratón es uno de los distintos eventos que realizamos para juntar dinero con perspectivas de abrir el centro”. A su vez, desde la fundación invitan a todos los docentes que quieran participar de una próxima capacitación para trabajar en la futura institución.


La maratón
La actividad se realizará el próximo domingo 16 de octubre, y tendrá como punto de salida y llegada la Plaza Independencia.

Todo el público en general puede participar en esta maratón, que se dividirá por categorías y distancias de acuerdo con la elección que cada corredor haga.

Habrá una prueba de 5 kilómetros, otra de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros integración, donde competirán personas con capacidades diferentes y otra única en silla de ruedas.

La carrera arrancará en Chile y Sarmiento, y el circuito donde correrán será dentro del parque General San Martín, para retomar luego al mismo lugar de partida en la Plaza Independencia.

El costo de la inscripción es de 90 pesos, que serán destinados a recaudar fondos para la construcción del Centro de Capacitación para personas con capacitaciones diferentes. Para los grupos que quieran participar el costo por persona es de 40 pesos, siempre que los grupos sean superiores a 5 personas.

En todos los casos también se les solicitará a las personas que correrán que donen un alimento no perecedero.

Lo positivo de esta maratón solidaria es que el cupo de inscriptos es ilimitado, y los interesados se pueden anotar hasta el 14 de octubre vía mail al fundahem@hotmail.com, o llamando al teléfono 4489215 y 15681499.

Esta competencia entra dentro del calendario deportivo que tiene la Asociación de Maratonistas Veterano de Mendoza, que tuvo su principal maratón el 2 de abril en homenaje a los Héroes de Malvinas.

 

 

Últimas noticias destacadas
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600