Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

09/11/2011

 

Falleció Veterano de Guerra

 

Hugo Fabio Debia, perteneciente al Batallón de Ingenieros 601 en Malvinas. La mala atención médica, sumada a su enfermedad, falleció por el avance de un tumor en el hígado...

Estimados señores redactores del Diario El Malvinense:

Lamento informarles que mi padre, Hugo Fabio Debia, VGM categoría 58, falleció en el día de ayer a las 18:10 en el Sanatorio Franchín, ubicado en el barrio de Balvanera de Capital Federal. Se desempeñó durante la Guerra como Cabo Primero Conductor Motorista del entonces Batallón de Ingenieros 601. Cursó la carrera militar en Campo de Mayo hasta que se retiró en 1986, pues en aquel entonces no podía mantener a la familia con los deplorables sueldos de la época. Además, el prestigio militar, que otrora le diera el Ejército a los ciudadanos, se encontraba en plena caída libre como consecuencia del descubrimiento de los crímenes de la dictadura militar. Y encima, tenía que padecer el olvido sistemático de una sociedad por la que todos ustedes pelearon.

Todo empezó el primer sábado de septiembre con un dolor en el estómago. Vino el médico de guardia y le dio una Buscapina y un Diclofenac, medicamentos de venta libre que le podríamos haber dado sin su consulta. Luego, el 20 de septiembre se descompuso y lo llevamos a la guardia.

Quedó internado por unas dos semanas hasta el 4 de octubre cuando le dieron el alta. En ese lapso, luego de practicarle varios estudios muy dolorosos para él (como tomografías computadas con contraste), le descubrieron un tumor de origen desconocido que se había multiplicado en el hígado (la tristemente famosa metástasis). Semanas más tarde del 4 de octubre, a partir del informe médico, nos enteramos que el tumor no podía ser combatido con quimioterapia.

Mientras tanto, se encontraba bien en casa. Le habían recetado varios medicamentos para combatir el dolor, entre otros síntomas. Sin embargo, a las semanas, empezó a decaer. Tanto fue así que cuando lo llevamos a hacer una consulta con un médico clínico del sanatorio, éste lo mandó a internación. A la semana, falleció.

Hoy a la madrugada (4/11) lo velamos y a eso de las nueve de la mañana, lo llevamos a un cementerio del Partido de Esteban Echeverría. Como hoy es el día del trabajador del cementerio, no lo pudieron cremar. Mañana lo harán. Que en paz descanse.

Los saluda cordialmente,

Juan Mateo Debia, hijo de Hugo Fabio Debia, VGM.

 

HUGO FABIO DEBIA

Q.E.P.D.

 

 

Últimas noticias destacadas
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600