Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

09/11/2011

 

Funcionarios de DDHH y excombatientes irán a Malvinas

 

Desde el Chaco, viajarán a las islas realizar gestiones para la identificación de tumbas de los héroes que descansan (por ahora) en paz, en ese suelo argentino...

(Diario Norte, Chaco).- Partirán este jueves hacia el archipiélago en una visita que generó gran expectativa y polémica.

El Gobierno de la provincia en 2007 creó la Subsecretaría de Derechos Humanos siguiendo los lineamientos de la política nacional de DDHH, quien se encuentra en este momento también abocada a la tarea denominada “Causa Malvinas” que tiene tres ejes centrales de trabajo.

El primero tiene como objetivo establecer viajes humanitarios a las Islas Malvinas, para facilitar que ex soldados combatientes puedan regresar a las islas como parte de una terapia para mitigar los efectos del “stress post traumático” como secuela del conflicto armado.
El segundo objetivo establecer los canales diplomáticos a nivel nacional e internacional para facilitar la identificación de las tumbas de los soldados sepultados en Malvinas como “NN”. Y el tercero, juicio por la Causa Malvinas Nº1777/07 donde el Estado Provincial se constituirá como querellante en la causa seguida a los mandos militares que participaran en torturas, vejámenes y tormentos a propia tropa.

Este jueves 10, el Subsecretario de Derechos Humanos, José Luis Valenzuela, conjuntamente con el gerente de Metas profesor Héctor Ortega y el encargado de la Agenda Comunicacional profesor, Aníbal Kadlec, acompañaran a cinco ex soldados. David Zambrino, Antonio Polentarrutti, Eusebio López, Juan Ramón Sánchez y Carlos Bruscker, integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas y de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de Abril” quienes visitarán las Islas Malvinas entre los días 12 y 19 de noviembre.

Esta es la primera vez que un contingente de ex soldados de la provincia del Chaco visitarán las Islas.

Durante la estadía visitarán los lugares donde se desarrollaron los distintos combates por la defensa de la soberanía de nuestras islas (usurpadas desde 1833); además del Cementerio de Darwin, donde reposan los restos de los soldados argentinos caídos durante el conflicto.

La Subsecretaría de Derechos Humanos trabaja conjuntamente con el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas (CESCEM Chaco), la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de Abril” y familiares de caídos en Malvinas del Chaco.

 

 

Últimas noticias destacadas
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600