Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

16/11/2011

 

Río Grande: Bomberos voluntarios homenajearon a Veteranos de Guerra

 

El destacamento ubicado en Chacra II lleva el nombre de «Combatientes de Malvinas». Se hizo en reconocimiento a «los únicos héroes que tiene nuestro país», dijo Pascual Lombardo, jefe de Bomberos Voluntarios en Río Grande...

La diputada Rosana Bertone y el secretario de Obras Públicas del municipio, Julio Bogado, junto al excombatiente de Malvinas Horacio Chávez y autoridades de Bomberos Voluntarios.

(Diario El Sureño).- RIO GRANDE.- En coincidencia con los 26 años de la institución, Bomberos Voluntarios de Río Grande inauguró oficialmente el destacamento Chacra II, que lleva el nombre de «Combatientes de Malvinas», como un «homenaje de los únicos héroes que tiene nuestro país», dijo Pascual Lombardo, jefe de la institución.
En el acto, desarrollado este sábado, estuvo la diputada Rosana Bertone, especialmente invitada y Julio Bogado, secretario de Obras Públicas, representando al municipio.

La legisladora electa Miriam Martínez y el concejal electo Héctor Garay se sumaron a los festejos.
Además de festejar el aniversario, se procedió a la promoción de 16 nuevos bomberos voluntarios que lograron superar el curso de formación que se desarrolló durante seis meses (ver aparte).

Merecido homenaje
El jefe de los Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo, dijo que con la denominación del cuartel ubicado en Chacra II, la «comisión directiva en su conjunto resolvió homenajear a los Combatientes de Malvinas, para nosotros son los únicos héroes que hay en Argentina».

En tanto, Horacio Chávez, representante de los excombatientes de Malvinas, consideró todo «un honor» la decisión de los bomberos, sobre todo «por la tarea que ellos realizan, que se relaciona con exponer la vida al servicio de la comunidad» y que tiene mucho que ver con quienes combatieron en las islas.

Respaldando a la institución
La diputada Rosana Bertone destacó que desde 1985 a la fecha, la institución no ha dejado de crecer y resaltó «el equipamiento con el cual cuentan que es de primera calidad, lo que nos garantiza que ante situaciones de siniestros nuestros bomberos realmente están preparados para cumplir con su función».
Dijo que «mi presencia en este acto es para respaldar lo que hacen ellos. Esta institución se compromete con la comunidad, porque su gente tiene realmente una verdadera vocación de servicio».
Indicó que en ellos «vemos no sólo acciones que llevan adelante en situaciones complicadas sino también otras actividades en las que participan y por las cuales deben ser reconocidos».

 

 

Últimas noticias destacadas
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600