Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

12/12/2011

 

El año que viene, mensaje a los Veteranos

 
Viene otro año y no va a ser uno mas, se cumplen 30 de Malvinas, pensar que hace tanto empecé a ver en el consultorio a esos jovencitos de 18 años… no lo puedo creer.

Queridos Veteranos de mi pasado y mi presente:

Necesitaba escribirles y agradecerles a todos por haber dado lo que dieron a la Patria.

Siento que en el momento en que Uds lo dieron, no había cálculo, no había beneficio, ni sueño de poder en su sacrificio por la Patria. Solo la confirmación sorprendente de que les había tocado a Uds protagonizar la Historia. Y la decisión de hacerlo costara lo que costara. Y no creo que podamos devolverles alguna vez todos los regalos que nos dieron. Unión, empuje, ilusión, vivencia de ser parte de algo grosso, sentirnos el David que enfrentaba a Goliat, todo eso se palpaba, se sentía durante aquellos 74 días celestes y blancos en que fuimos UNO todos los argentinos y que nunca más se repitió.

Pero yo sé que muchos de Uds volvieron a casa con el alma rota en muchos aspectos, aspectos que muchas veces fueron enterrados junto con los fantasmas del pasado en el pozo secreto y escondido de su mente donde todo parece entrar pero nada salir.

Me siento afortunada por haber ayudado a algunos de Uds a sacudir esos demonios enterrados y liberarlos en el aire donde todavía están, pero se pueden enfrentar de un modo nuevo con la certeza y la confianza mutua de saber que no hubo nada malo en su actuar.

Uds cumplieron con su Deber. Sirvieron con Honor y Dignidad. Hicieron su Trabajo y lo hicieron muy bien y por todo ello los saludo.

Agradezco a Dios que Uds están vivos y están aquí. Estoy constantemente sorprendida por el vacío y la soledad dejada por nuestros hermanos caídos, y entre estos cuento a los que pelearon a la vuelta por la salud de todos y quedaron en el camino. Para mí, ya han sido demasiados.

Mi abrazo a todos Uds.

Sigan adelante.

Alejandra Ruiz López Médica Especialista en Estrés Postraumático

Inspiró esta carta Bruce Webster, Veterano de Korea con quien compartimos tantos esfuerzos.

 

 

Últimas noticias destacadas
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600