Mapa del sitio

 

 

Fuente: 0223 22/03/07

 

Mar del Plata: Veteranos de Malvinas denunciarán discriminación de la Comuna  
Este miércoles, la Asociación Veteranos de Malvinas (AVEDEMA) presentaró una denuncia contra la Municipalidad de General Pueyrredon ante la Dirección contra la Discriminación, la Xenofobia, el Racismo y Protección de Datos Personales, “Nos sentimos discriminados totalmente con respecto al total de la ordenanzas municipales normadas para los veteranos de Malvinas” dice el escrito, al cual 0223.com.ar accedió en forma inédita.

Y se remarca que las ordenanzas “hablan únicamente para ex soldados combatientes de Malvinas, lo cual deja afuera de todos sus beneficios que son: trabajos, vivienda, excepciones varias, etc, como también en el área licencias de taxis, etc, etc. El problema es de sencilla solución, se debe ‘cambiar’ mediante una ordenanza ‘madre’ la frase ex soldados combatientes de Malvinas que solo acá existe por el emblema ‘veteranos de guerra’ lo cual lo somos todos así de esa manera el juego va a ser limpio y la igualdad de derechos total”.

En declaraciones a 0223.com.ar, el Presidente de AVEDEMA, Carlos Walter Ibáñez, dijo que “queremos la igualdad de los beneficios para todos los veteranos de Malvinas. Nos cuesta mucho llegar a todos los entes oficiales para hacerles comprender que tienen que dar cumplimiento las leyes”.

“Queremos que se revindiquen nuestros derechos” enfatizó.

EL PALCO ES MIO, MIO Y MIO

Tal como adelantó este portal, la Asociación Veteranos de Malvinas (AVEDEMA) acusó de detentar “el monopolio de las decisiones relacionadas con la conmemoración del 2 de abril” al Centro de Ex Combatientes.

“El Centro de Ex Combatientes no nos representa en opinión, ni en intereses. ¿Estaban incluidos en alguna lista en las últimas elecciones como para ser investidos por el voto popular como participantes en el gobierno de la ciudad; ¿hubo con posterioridad a ese acto eleccionario algún plebiscito que desconocemos en virtud del cual se les otorgó la potestad que detentan” dispararon desde AVEDEMA.

Por su parte, el Presidente del Centro de Ex Combatientes, Darío Gleriano, manifestó que “nosotros sabemos que el acto nos pertenece por trayectoria, porque en los primeros años nadie quería ser ex combatiente”.

“Tardó 17 años en lograr que el 2 de abril sea feriado nacional y ahora muchos se quieren subir a este logro” dijo Gleriano, en declaraciones a Radio Brisas.

Por su parte, el Presidente de AVEDEMA acusó a Gleriano de “tener odio y resentimiento, ya desde hace años, para todos los que fueron personal de cuadro. Gleriano amparado por mucha gente de importantes cargos a nivel municipal para permitirle hacer y deshacer temas que no le corresponden”.

Ibáñez remarcó que, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza 11652, el Departamento Ejecutivo programará con carácter anual y permanente la rendición de homenaje a los combatientes de Malvinas, el día 2 de abril de cada año.

“Esta ordenanza está promulgada desde 1998, desde ese año, estamos siendo discriminados para subir al palco” aseveró Ibáñez.

PUERTAS QUE SE CIERRAN Y SUBSIDIOS QUE SE COBRAN

Por otra parte, el Presidente de AVEDEMA sentenció que “hemos ido más de 12 veces a pedir una audiencia con el intendente y nunca Katz nos llamó. Hace casi tres meses que estamos solicitando una audiencia con el Jefe Comunal”.

Y subrayó que el ex combatiente de Malvinas y Secretario de Economía de la Comuna Gustavo Schroeder “nunca nos llamó. Al contrario, nosotros venimos luchando en este tema a pulmón. Hay puertas que se abren y otras que se cierran. Esperemos que se empiece abrir la puerta del intendente o tal vez estén un poco oxidadas las bisagras para recibirnos a nosotros. Esa puerta siempre está cerrada”.

“Hay un nexo muy directo entre Schroeder y el Centro de Ex Combatientes” disparó.

Cabe remarcar que el 28 de abril de 2006, el intendente Katz y el Secretario de Hacienda, Gustavo Félix Schroeder, le otorgaron al Centro de ex – Soldados Combatientes de Malvinas, con domicilio en la calle Misiones N° 3172 de esta ciudad, en la persona de Rubén Darío Gleriano, un subsidio por la suma de 100 mil pesos destinados a solventar parte de los gastos que se ocasionen con motivo de la segunda etapa de edificación de la sede social de la entidad.

“El Municipio no puede dejar de reconocer la labor emprendida por el Centro, por constituir la misma un aporte que enaltece, aún más, a quienes representaron al pueblo argentino en defensa de los derechos soberanos en el Atlántico Sud del dominio colonialista” se refleja en el decreto registrado bajo el N° 1035, al cual 0223.com.ar tuvo acceso.

Asimismo, el pasado 12 de febrero, el Ejecutivo Comunal a través del decreto registrado bajo el N° 0340 dio de alta al agente Rubén Darío Gleriano como Jefe de Departamento Logístico en la Secretaría de Desarrollo Social, quien retendrá el cargo de Técnico II.

Hace pocos días, empleados municipales que realizaron cacerolazos a metros del despacho del intendente solicitando el pago de bonificaciones pegaron el decreto mencionado en las paredes del hall municipal.

“No puede ser que salte de Técnico II a Jefe de Departamento. Está saltando sin concurso a otro puesto. Lo que pasa que los ex combatientes en la Municipalidad se jubilan a los 45 años y este tipo me parece que tiene 42. Da la sensación, que tal vez le armaron todo para que se jubile en un cargo importante. Es una vergüenza” confió a este portal un empleado con varios años en la Comuna.

Y detalló que “con el nuevo sueldo, el plus por ser ex combatientes que paga la Comuna y lo que le da el estado nacional, me parece que este hombre estaría cobrando casi 8 mil pesos por mes”.

DEL DICHO AL HECHO...

El 2 de abril de 2006, en el marco del acto oficial por el 24º Aniversario de la Gesta de Malvinas, en la intersección de las calles Córdoba y Diagonal Alberdi, el intendente Katz manifestó “quiero agradecerles a quienes participaron de la Gesta de Malvinas. Son héroes. Entregaron lo mejor que tenían y siguen entregando mucho de lo que tienen por haber respondido a un llamado que –más allá del estúpido de turno que lo pueda haber hecho desde el poder formal del país- lo hicieron porque convocaba la Patria. Y eso no lo debemos olvidar jamás. Fueron por nuestra Patria y seguiremos recordando este tipo de cuestiones".

Ante lo que se denunciará en las próximas horas, una vez más, los discursos demagógicos y las dudosas lágrimas del Jefe Comunal se caen a pedazos cuando irrumpe la realidad.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600