Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

06/02/2012

 

Aumento en la pensión de la ANSES

 
La mejora en los ingresos corresponde a la Ley de Movilidad, que en dos años y medio ya produjo subas por 78 por ciento. Los Veteranos al cobrar tres mínimas, se benefician también...

A partir del mes de marzo, los Veteranos de Guerra, gracias al aumento a los jubilados cobrarán un 17% más en sus pensiones nacionales.

La medida corresponde a la aplicación de la ley que el Congreso aprobó hace un par de años atrás y cuyo aumento se realiza dos veces al año, en marzo y octubre respectivamente. Como se trata del incremento marcado por la ley de movilidad, su alcance es uniforme, sin diferencias entre unos y otros. La jubilación mínima pasa a 1.687 pesos a partir del primer día del próximo mes.

Un Veterano o derechohabiente entonces pasará a cobrar unos 4.800 pesos (integrado el descuento por PAMI).

Las estimaciones de consultoras privadas marcaron para 2010 una inflación en torno del 25 por ciento, contra aumentos de jubilaciones del 19,9, mientras que para el año pasado esas agencias arriesgaron un alza de precios de alrededor de 30 puntos, con una suba de los haberes del 26 por ciento. Para este año se espera una inflación un poco mayor. Los níveles de los haberes jubilatorios se mantienen dentro de todo, a los mismos que el de la inflación.

El anuncio se produjo en momentos en que un sector de la oposición encabezado por el radicalismo impulsa una consulta popular para insistir con la idea del 82 por ciento móvil para la jubilación mínima. La Presidente vetó esa ley en octubre pasado calificando a la iniciativa como la "ley de quiebra del Estado", porque los compromisos fiscales que imponía llevaban a esa situación, de acuerdo con la visión oficial. Con el nuevo aumento, la jubilación mínima pasa a representar el 66,7 por ciento del salario mínimo, vital y móvil.

Quiza sería una buena ocasión para que los Veteranos de Guerra acompañen a los jubilados, en sus habituales protestas y reclamos, ya que al fin y al cabo, ambos se beneficiarían por el resultado obtenido. Cada jueves, sin importar el Sol o las lluvias, un grupo de jubilados y pensionados se manifiestan incansablemente frente al Palacio de Tribunales, con el fin de esperar que la Corte aplique el esperado 82% móvil, ese que por mandato constitucional les corresponde. Jamás lo lograrán solos.

 

 

 
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600