Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

08/02/2012

 

Los excombatientes fueron usados y marginados

 

"Nosotros queríamos un reconocimiento y nos ofrecieron un chaleco de fuerza, nos basurearon mal, nos manosearon", se lamentó con resignación uno de los Veteranos invitados que no pudieron acceder al acto. Díaz Bancalari fue agredido por insultar a un Veterano...

Se había recalcado sobre la presencia de Veteranos de todo el país en el acto. Pero al llegar, solo pudieron entrar unos 10, el resto afuera. Además, hubo golpes de puño para Díaz Bancalari.

Los más de 200 ex combatientes se manifestaron indignados por haber sido convocados por el Gobierno argentino y cuando llegaron sólo había lugar para que 8 de ellos entraran al recinto. Por lo tanto, el grupo entero decidió permanecer afuera de la Casa Rosada.

"Nos hicieron creer que éramos la parte fundamental del anuncio, pero dejaron a más de la mitad de los compañeros afuera -dijo a LA NACION Sergio Novarín, dirigente de la Federación de Ex Combatientes de la Provincia de Buenos Aires-. Entraron muy pocos Veteranos, después entró La Cámpora y no pudo ingresar ningún compañero más", denunció.

"Es por eso que los muchachos estaban muy calientes, muy desilusionados", agregó Novarín.

Lejos de irse, muchos ex combatientes se quedaron en la salida de la Casa Rosada expresando su enojo, que estaba más que nada dirigido hacia Rodolfo Cortez, coordinador de la Comisión Nacional de Excombatientes, que depende de la Presidencia de la Nación.

Cortez fue el encargado de invitar a las asociaciones de ex combatientes al acto. "Rodolfo Cortez nos utilizó; nuestros lugares fueron ocupados por organizaciones políticas", denunció Omar Sánchez, presidente de la Federación de Excombatientes de la Provincia de Buenos Aires.

"Nosotros queríamos un reconocimiento y nos ofrecieron un chaleco de fuerza, nos basurearon mal, nos manosearon", se lamentó con resignación uno de los Veteranos.

Díaz Bancalari agredido

La enemistad entre los excombatientes y Díaz Bancalari no es una novedad. En 2008, el diputado presentó un proyecto de ley junto al senador, también kirchnerista, Fabián Ríos. En ese proyecto se ponía en igualdad de condiciones a excombatientes y movilizados. El proyecto no pudo ver la ley justamente por la resistencia de los excombatientes.

"Encima que banca a los movilizados, nos trata de cagones", dijo Alfredo Pucci, dirigente de la agrupación M-28.

A golpes de puños y patadas, excombatientes de Malvinas agredieron anoche al diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari, que, mareado, debió ser socorrido por la Policía Federal para ponerse a resguardo en un automóvil.

Apenas acabado el discurso de Cristina Kirchner, el diputado hablaba con la prensa en la puerta de la Casa Rosada. Mientras daba su opinión sobre el anuncio presidencial, Díaz Bancalari fue increpado por excombatientes, que estaban furiosos por no haber podido entrar a la ceremonia.

Mientras se encontraba en esta segunda ronda de preguntas, uno de los Veteranos lo encontró y la discusión siguió. El diputado lo acusó de no querer recuperar las Malvinas, lo que enardeció al excombatiente. Junto con un grupo de sus compañeros, comenzaron a agredirlo. Después de feroces patadas y varias trompadas, la policía actuó separando al diputado de sus agresores y metiéndolo en un auto.

 

 

 

 
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600