Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

29/02/2012

 

Comunicado Centro de Civiles Veteranos de Guerra

 

En esta oportunidad, la nueva afrenta, se trata del establecimiento de una zona de exclusión de 1 millón de kilómetros cuadrados. Esto exige tomar medidas concretas de parte de nuestro gobierno que vayan más allá de las necesarias declaraciones de repudio que todavía no se han escuchado...

Ciudad Autónoma de Bs. As., 29 de Febrero de 2012

Comunicado de Prensa del Centro de Civiles VGM “Operativo Malvinas"

Hace pocos días atrás, el ciudadano ingles Nigel Haywood, ilegitimo gobernador de nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico sur quien representa a la Reina Isabel II, ha anunciado, en forma unilateral, una nueva usurpación. Esta agresión imperial está en línea, como ya lo veníamos denunciando hace mas de un año (24/02/2011) desde nuestra institución, con la “nueva escalada de agresión imperialista contra el pueblo y la Nación Argentina ejecutada por el usurpador ingles”.

En esta oportunidad, la nueva afrenta, se trata del establecimiento de una zona de exclusión de 1 millón de kilómetros cuadrados (la mitad del territorio continental argentino) bajo la falsa bandera de una supuesta reserva ecológica y cuidado del medio ambiente. Esto exige tomar medidas concretas de parte de nuestro gobierno que vayan más allá de las necesarias declaraciones de repudio que todavía no se han escuchado.

Desgraciadamente y dentro de nuestro propio país hay argentinos que cuestionan, con argumentos falaces, la soberanía argentina sobre las Malvinas e islas del Atlántico Sur. Ejemplo de ello ha sido la declaración de un grupo de “intelectuales” que llamativamente recogen la nueva mentira de los ingleses con la que pretenden encubrir y justificar su agresión colonialista hacia nuestro país: la supuesta defensa del derecho a la autodeterminación de los actuales habitantes de las islas respetando, así, sus deseos. Cabe aclarar de que no corresponde la aplicación del referido derecho internacional ya que los pobladores actuales no son una población originaria sino implantada a partir de un hecho ilegitimo como lo fue y es la usurpación territorial de nuestras Islas Malvinas a partir de un hecho de violencia colonialista.

¿Por qué decimos que estos argumentos, generados en el Reino Unidos y repetido por estos intelectuales, son falaces y oportunistas?
Por la sencilla razón que, oportunamente, el propio Reino Unido, en las Naciones Unidas, ha debido reconocer su posesión de hecho bajo la forma de colonialismo aunque sistemáticamente se negara a negociar al respecto.

Por todo ello, como decía nuestro referido comunicado del año pasado, creemos que:

  • “Sobre la base de considerar a nuestros territorios australes como propios (Islas Malvinas, demás islas del Atlántico Sur y su mar circundante) el imperio, sin más derecho que la fuerza, desconociendo, una vez más, las resoluciones de las Naciones Unidas, decidió unilateralmente explotar los recursos naturales hidrocarburiferos que le pertenecen a la Argentina. Para ello han reforzado su amenazante presencia militar enviando a la región distintas naves de superficie, uno o mas submarinos nucleares que se suman al importante arsenal bélico que ya contaban en la que se constituye como la base militar mas importante del hemisferio sur que apunta no solo a nuestro país sino a toda la región”.
    “Es por ello que nuestra organización, tratando de interpretar el sentimiento patriótico y popular que anida en todo el pueblo argentino […] reclama que se tomen “las acciones tendientes a obligar al imperio Británico a tratar el tema de fondo que no es otro que la indiscutible soberanía argentina sobre esos territorios”.
    “Para ello se requiere, a nuestro juicio, denunciar, en primer lugar, los acuerdos de paz de Madrid y Londres de los años 1989 y 1990 que establecieron el llamado “paraguas sobre la soberanía” relegando indefinidamente el tema y privilegiando, para beneficio de los ingleses, los intereses comerciales. Prueba de ello es que la ley que le otorga a las inversiones inglesas, dentro de nuestro territorio, el tratamiento de nación protegida y privilegiada todavía sigue aun en vigencia cuando debería derogarse inmediatamente”
    .

También es preciso que se reglamente, de una vez, la ley 26.659, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional hace cinco meses, donde se penaliza a quienes estén vinculados con la extracción de petróleo y otras actividades comerciales ligadas con las Islas Malvinas. Esta importante iniciativa legislativa al no ser reglamentada no puede ser aplicada integralmente con lo cual se obstruye, objetivamente, el camino a afectar concretamente los intereses económicos del Reino Unido en nuestro país.

Por eso pensamos que, como decíamos en febrero del año pasado: "Sin tomar estas medidas, que reiteradamente hemos sostenido en cuanta oportunidad se nos presentó, por el camino de profundizar la unidad Latinoamericana, es imposible siquiera pensar que Gran Bretaña aceptaría discutir el tema central que es la Soberanía Argentina sobre nuestros territorios australes."

 

 

 
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2012 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600