Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

20/03/2012

 

Francisco Fehrenbacher recibió la visita de sus compañeros

 

El Veterano de Guerra que vivía en la pobreza sin si quiera figurar en los padrones...

Visiblemente emocionado Francisco, recibió la visita de sus compañeros veteranos, que asado por medio, ayudaron a recuperar su casa.

(Concordia, Municipalidad).- Este fin de semana el ex combatiente Francisco Fehrenbacher recibio la visita de sus compañeros veteranos de armas e integrantes de la tripulación del ARA PY, que lo ayudaron a terminar y darle diginidad la vivienda que habita en La Criolla.

Francisco es dueño de una historia colmada en recuerdos, culpa y tristeza. Fue catalogado como “desaparecido” en los registros de la Armada Argentina y del Ministerio de Defensa de la Nación. Algunos afirmaban que se había suicidado, preso de los fantasmas del pasado. Sin embargo fue encontrado el año pasado por los ex combatientes del Centro de Veteranos en La Criolla, en estado de abandono.

Desde su vuelta a la sociedad la vida de Francisco cambió. Cobra su pension y se encuentra mucho mejor. También tuvo la oportunidad de reencontrarse con sus ex compañeros, cuatro veteranos del destructor que ayer terminaron de refaccionarle la casa, reparandole el piso de la cocina, los agujeros en los techos, colocándole ventanas y puertas, realizandole el tendido de cables e iluminación. Otras tareas que realizaron fue pintar la casa y colocar cañerías que le permitirán contar con agua corriente. Los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra agradecieron la colaboración del intendente Bordet por los materiales para la casa y por su aporte “para que Francisco ahora pueda vivir mejor” expresó Guillermo Perez, quien explicó que Francisco caminaba todos los días más de 2000 metros para conseguir agua en medio de su abandono”

Hoy gracias a la solidaridad y los valores del honor que solo conocen sus camaradas, podrá contar con este recurso indispensable y vivir de una manera más digna.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2012 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600