Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

10/04/2012

 

Luciano Pereyra cantó junto a un Veterano de Guerra

 

Fabio Santana y el músico conmemoraron la guerra de hace 30 años con "Solo le pido a Dios", de León Gieco...

(03 de abril).- En una fecha de conmemoración argentina, signada por el dolor y por el orgullo y frente a un público sensibilizado que aplaudía de pié, Luciano Pereyra y Fabio Santana, un ex combatiente de Malvinas, rindieron homenaje, ayer en Soñando por Cantar, a los Veteranos y Caídos en la guerra del archipiélago contra el Reino Unido hace treinta años.

El tema elegido fue “Solo le pido a Dios”, de León Gieco (interpretado innumerable veces por Mercedes Sosa) que primero lo entonó Santana solo y luego en dueto con Pereyra y acompañados por el coro del público y del jurado.

“Yo no represento nada. Simplemente amo cantar y hace 30 años tuvimos la suerte de poder defender a nuestra patria. Gracias por la argentinidad al palo”, expresó el ex combatiente que, además, contó que musicalizó las Islas Malvinas: "Tuve la suerte de cantar allá, en los fogones para mis compañeros. Cantaba con la viola y hace muy poquito volví y pude cantar un tango. Me sentí profundamente orgulloso de ser argentino”.

Luego de la actuación, el jurado no sólo le expresó respeto por su historia sino que además lo elogió como cantante. “Esto es un reconocimiento de todos los combatientes. Lo mejor de todo esto es que tenés una voz exquisita, sos un gran artista”, afirmó Oscar Mediavilla y luego sus compañeros coincidieron.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2012 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600