Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

24/06/2012

 

Comunicado Federación de VGM de la Provincia de Santa Fe

 

Días pasados en la localidad de San Cristobal, sitio oficial de conmemoración de los aniversarios del hundimiento del Crucero Belgrano, se llevó a cabo un nuevo Congreso de todos los representantes de los Veteranos de Malvinas de la Provincia de Santa Fe. Los mismos se encuentran nucleados unánimemente en la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Santa Fe, entidad que cuenta desde hace tiempo con los avales legales y de representatividad que requieren las normas jurídicas estatales.

Se contó como es habitual con la presencia de camaradas de todo el ámbito santafesino y se debatieron temas de interés general y alusivo a la Causa nacional Malvinas, se incorporó a un nuevo Centro de ex combatientes que solicitó su adhesión (Agrupación de VGM sub oficiales de Reconquista) completandose una representatividad de casi el 100 por ciento del padrón de VGM santafesinos. Hoy más de mil VGM que perciben los beneficios de la Ley 12867 están asociados a nuestra Federación abonando por debito automatico de su recibo de Pensión Malvinas la cuota societaria. Todo un logro de lucha mancomunada manifestada en una cifra elocuente de participación y militancia malvinera. Vale decir que desde sus inicios esta Federación esta integrada y representa a todo aquel VGM, sea este ex cuadro, soldado conscripto o civil.

Además se presentó en la ciudad la reciente adquisición del Centro de Ex combatientes de Rosario, un colectivo totalmente adecuado para campaña malvinizadora itinerante, el mismo tiene todos los requerimientos técnicos para desplegar video, audio y multimedia, que con la compania de los veteranos recorrera la geografía santafesina y Argentina. Dicho vehiculo fue adquirido mediante campaña solidaria que lleva a cabo el Centro de Rosario. Se presento tambien un DVD que contiene historia, geografía, información varia sobre Malvinas y la guerra que sera en breve puesto en internet.

Participaron camaradas de San Javier, San Cristobal, Rosario, Arroyo Seco, Santa Fe, Rafaela, Galvez, Esperanza, San Carlos Centro, Reconquista, Venado Tuerto, Villa Ocampo, Villa Constitución, San Jorge, entre otros.
Vayan estas lineas a modo de parte de prensa como modo de graficar lo que se esta haciendo en Santa Fe trabajando en unidad, con espiritu de camaradería y claros conceptos de participación santafesina en la Causa Nacional Malvinas.

Santa Fe, 18 de junio de 2012.

Contacto 0342 155014230.
Adolfo Schweighofer
Por la comisión directiva.-

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2012 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600