Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

24/06/2012

 

La DAIA homenajeó a los excombatientes judíos

 

Contó con la presencia de Bergoglio. La DAIA realizó un homenaje a los Veteranos judíos de Malvinas...

(PrensaJudía).- En la ceremonia participaron ex combatientes, el cardenal Jorge Bergoglio, el subsecretario de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Defensa, Martín Plaza; subsecretario de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, y dirigentes de las instancias centrales de la comunidad judía argentina.

La ceremonia, se realizó en el salón auditorio del edificio de la AMIA.

Entre otros enviaron adhesiones al acto la ministro de Seguridad, Nilda Garré; los senadores nacionales Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani, y el presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Análisis Morales y Políticas, Jorge Vanossi.

El rabino Baruj Plavnik, uno de los cinco dignatarios religiosos de la comunidad judía que fueron autorizados a estar en las bases militares establecidas en la Patagonia durante la contienda bélica a fin de brindar asistencia espiritual a los soldados judíos, fue el primer orador de acto.

“Estamos aquí porque un grupo de veteranos de Malvinas nos golpeó las puertas. Lo que pasaron en Malvinas fue tremendo, pero lo que pasaron después de Malvinas fue más tremendo porque no les prestamos atención. Nos lo dicen y tienen razón, durante 30 años nos olvidamos de ellos”, expresó el religioso.

Plavnik sostuvo que “las Malvinas fueron, son y serán argentinas, pero las vidas sacrificadas en ellas causan dolor y vergüenza”. “Por suerte tenemos a los combatientes que sobrevivieron, mi homenaje también a cada uno de ustedes, por que a pesar de los sufrimientos y las tremendas secuelas de la experiencia traumática pudieron reconstruir sus vidas y vivir vidas normales. Mi homenaje a los veteranos, a sus padres, a sus esposas, a sus hijos, que le tocó en el juego de la vida caer en el casillero de la guerra, volver del horror y encontrarse con la indiferencia”, transmitió.

Para el rabino, “los veteranos de la guerra de Malvinas son testigos de una parte de lo peor de la historia argentina, quiera Dios que nunca más haya desaparecidos en nuestro país”.

En el cierre del acto, los miembros del Consejo Directivo de la DAIA hicieron entrega a cada uno de los ex combatientes de un diploma de reconocimiento de la DAIA.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2012 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600